El sector de las peluquerías protesta este viernes ante el Ayuntamiento por la subida del IVA

Los empresarios del sector estiman que pueden desaparecer un 50 por ciento de los salones en los próximos meses

La Asociación Provincial de Artesanos Peluqueros de Sevilla y Provincia celebra este viernes una concentración a las puertas del Ayuntamiento hispalense para protestar ante el alcalde y presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, por la "abusiva" subida del IVA que promueve el Gobierno central del PP para este sector. En concreto, el IVA subirá de un ocho a un 21 por ciento para esta actividad.

Este sector, conformado principalmente por autónomos y pequeñas empresas, cuyo margen de beneficios oscila entre el diez y el 15 por ciento de su facturación, "viene sufriendo duramente el ajuste de las economías domésticas", según la CES. Ahora, con el incremento del IVA, "se ve abocado a una subida de los precios del 13 por ciento, medida que estiman necesaria debida a la delicada situación por la que ya atraviesan, en la que se están perdiendo cientos de puestos de trabajo".

Esta medida impuesta por el Gobierno supondrá, según los estudios elaborados por esta organización empresarial, "el cierre de al menos el 50 por ciento de los salones en el próximo año y los que se queden se verán abocados a una recesión extrema de sus negocios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento