El viernes arranca en Noja 'Teatro de una noche de verano', con la representación de Antígona

El ciclo, que incluye seis obras de Ábrego e Hilo Producciones, trata de acercar las artes escénicas al público en el periodo estival
Teatro
Teatro
FSC
Teatro

Este viernes, 11 de julio, arrancará en Noja la segunda edición de 'Teatro de una noche de verano', con la representación de la obra 'Antígona', de Ábrego Teatro, a las 22 horas en el Centro Playa Dorada de la villa.

En total, el ciclo, promovido por esta compañía junto con Hilo Producciones y el apoyo de la Fundación Santander Creativa, representará un total de seis montajes, en la capital y otras localidades de Cantabria, con el objetivo de acercar las artes escénicas a diferentes públicos durante el periodo estival.

En concreto, Ábrego exhibirá 'Un niño y una niña no son dos niños' y 'EL corazón de Antígona' mientras que Hilo pondrá en escena 'Criados y bufones', 'I love Catalina', 'Claudia' y la comedia 'Casa palabra'. El precio de la entrada es de cinco euros.

El programa ha sido presentado este miércoles en Enclave Pronillo de la capital, sede de la FSC y que acogerá cuatro espectáculos a partir del próximo 8 de agosto. En este espacio, si el tiempo lo permite, las representaciones serán al aire libre, en el jardín.

Estas sesiones veraniegas también se representarán en otros espacios de Cantabria como el Palacio de Albaicín y el Centro de la Playa Dorada, en Noja; el Palacio de Sobrellano, en Comillas; o 'El Torco,' en Suances.

Teatro de una noche de verano

Se trata de un proyecto "transversal" en los ámbitos del ocio, la cultura y el turismo que persigue "dinamizar todos los sectores del tejido sociocultural de la ciudad", explican los promotores de este programa que 'jugando' con el título de la comedia shakesperiana sugiere "abrir una puerta mágica" al entretenimiento en familia.

Además, supone un "estímulo" para la actividad de las propias compañías, que necesitan este tipo de iniciativas para sobrevivir y continuar con sus proyectos, afirman los organizadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento