Calificadas 8 enmiendas del PP y 11 del PSOE a la Proposición de Ley que permite reducir jornada y sueldo de interinos

La Mesa de las Cortes ha calificado este jueves un total de 19 enmiendas --ocho del Grupo Popular y once del Grupo Socialista-- a la Proposición de Ley de acompañamiento de la Ley de medidas complementarias para la aplicación del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos de Castilla-La Mancha, presentada por el PP, que permite reducir jornada y sueldo a los interinos.
FACHADA CORTES C-LM
FACHADA CORTES C-LM
EUROPA PRESS
FACHADA CORTES C-LM

La Mesa de las Cortes ha calificado este jueves un total de 19 enmiendas —ocho del Grupo Popular y once del Grupo Socialista— a la Proposición de Ley de acompañamiento de la Ley de medidas complementarias para la aplicación del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos de Castilla-La Mancha, presentada por el PP, que permite reducir jornada y sueldo a los interinos.

Fuentes parlamentarias han explicado a Europa Press que la Mesa también ha acordado convocar la Comisión de Asuntos Generales que debatirá las enmiendas el próximo lunes, día 30, a las 9.30 horas.

Al término de esa Comisión se volverá a celebrar reunión de la Junta de Portavoces y la Mesa de las Cortes para convocar el pleno del día 2 de agosto, jueves, en el que se aprobará definitivamente el texto.

TEXTO

El texto propone habilitar al Consejo de Gobierno para reducir la jornada, con la correspondiente reducción proporcional de retribuciones, de los puestos de trabajo de la Administración de la Junta de Comunidades ocupados por personal empleado público interino.

Según señalaban los 'populares', el Consejo de Gobierno deberá determinar el personal afectado, la duración de la medida y el porcentaje de reducción de jornada, que no podrá ser superior al 15 por ciento.

Además, la propuesta flexibiliza las causas de reducción de la jornada, facilitando "a los empleados públicos que puedan reducir su jornada voluntariamente sin exigir la concurrencia de ninguna circunstancia particular".

Igualmente, el personal funcionario de carrera y el personal estatutario fijo podrán solicitar una excedencia voluntaria especial con una duración mínima de seis meses y máxima de tres años, durante la cual tendrá derecho a la reserva del puesto de trabajo durante todo el tiempo que permanezca en esa situación.

El personal funcionario y el personal estatutario podrá solicitar licencias por asuntos propios y dichas licencias se concederán sin retribución alguna y su duración acumulada no podrá exceder de seis meses durante un periodo de un año.

Enmiendas psoe

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ya avanzó esta semana que entre sus enmiendas figura la que pide al Gobierno "que anule la bajada de sueldo de hasta un 3 por ciento del total de sus retribuciones a los empleados públicos de la región ahora que Mariano Rajoy, al quitarles la paga de Navidad, les ha rebajado sus salario más de un 7 por ciento".

En otras enmiendas, el PSOE pide "que la Ley diga que no se puede despedir a ningún interino hasta el año 2015, salvo que su plaza sea ocupada por un funcionario de carrera" y exige "que se anule la pretensión de reducir un 15 por ciento la jornada y el salario de los empleados públicos interinos de la administración regional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento