Marcano pide a sindicatos que se sumen a CCOO para evitar que en Cantur se contraten directivos y despidan empleados

El diputado del PRC insiste en que en la sociedad pública se está viviendo "una caza de brujas" y cree que "estas maniobras" dejan sin efecto el ERE
Javier López Marcano
Javier López Marcano
PRC
Javier López Marcano

El diputado regionalista y exconsejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, ha instado este jueves al resto de sindicatos con representación en Cantur a que se sumen a las denuncias formuladas por Comisiones Obreras.

El objeto de la propuesta del regionalista es "evitar" que la sociedad pública "continúe contratando a directivos", mientras despide a empleados con "sueldos de subsistencia".

Para el parlamentario del PRC, "estas maniobras" no tienen otro fin que seguir expulsando de la sociedad pública a aquellos trabajadores "que son considerados no afines con la causa".

Por ello, insiste en que lo que está viviendo los trabajadores de Cantur es "una caza de brujas", con el único fin de "maquillar los verdaderos intereses ante los cántabros", indica en un comunicado.

En este sentido, López Marcano ha recordado que el Gobierno de Ignacio Diego se escudó en que Cantur contaba con una plantilla "sobredimensionada" para plantear el ERE para despedir a 40 trabajadores.

Sin embargo, a su juicio, "los hechos confirman que se trataba de una maniobra de distracción, para encubrir la colocación de amigos". "El ERE es una farsa y los datos para su presentación una falsedad", ha sostenido.

El diputado regionalista ha indicado que actualmente la plantilla de Cantur es de 425 empleados, "cifras escandalosas" para el PP "cuando eran otros quienes tenían la responsabilidad en su gestión". La diferencia, ha subrayado Marcano, es que los anteriores responsables "contratábamos camareros, peones y personal de mantenimiento".

Para el parlamentario del PRC, las últimas contrataciones evidencian que el ERE no tiene ningún sentido "más allá del de despedir a quien no opina igual que el PP", por lo que ha incidido en que es necesario que "todos" los sindicatos "remen en la misma dirección".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento