La Junta autoriza la instalación de un parque multiaventura en el monte Valonsadero (Soria)

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de la Junta ha aprobado este viernes la instalación de un parque multiaventura en el monte Valonsadero promovido por el Ayuntamiento de Soria.
Monte De Valonsadero
Monte De Valonsadero
AYTO. SORIA
Monte De Valonsadero

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de la Junta ha aprobado este viernes la instalación de un parque multiaventura en el monte Valonsadero promovido por el Ayuntamiento de Soria.

Este proyecto consiste en la colocación de bancos, tirolinas, juegos de redes y otros juegos infantiles junto a la Casa del Guarda de Valonsadero, así como una caseta de 30 metros cuadrados que sirva de almacén y recepción.

De este modo, la Comisión, presidida por el delegado territorial de la Junta en Soria, Manuel López, ha dado su visto bueno a la solicitud del Consistorio soriano, con la única prescripción de que la caseta se integre lo mejor posible dentro del paisaje del monte.

Actividades en los yacimientos

Por otra parte, la comisión también ha autorizado la práctica de actividades culturales relacionadas con la astronomía en el entorno del Yacimiento de Tiermes, promovidas por la Agrupación Astronómica Madrid Sur.

Esta asociación solicitó autorización para poder realizar observaciones del cielo en la explanada junto a la ermita de Tiermes, sin acceder al yacimiento ni realizar ningún anclajes al suelo.

La actividad, autorizada según la solicitud presentada, se llevará a cabo en el entorno de la ciudad celtibérica romana de Tiermes, declarada Bien de Interés Cultural en la categoría de zona arqueológica desde 1999.

Asimismo, Patrimonio Cultural ha dado su visto bueno a la realización de una actividad arqueológica cerca del recinto amurallado de San Pedro Manrique, promovida por Eduardo Alfaro.

La propuesta técnica consiste en un sondeo de 1x2 metros para documentar el silo de posible cronología medieval hallado extramuros durante la construcción de una pista.

La documentación presentada se ajusta a lo indicado por la normativa, así como la titulación y experiencia laboral exigidas a los directores técnicos, por lo que se ha informado favorablemente la solicitud presentada.

Por último, la Comisión ha aprobado en su reunión de esta mañana la realización de una actividad paleontológica en la calle Real de Bretún, promovida por el Ayuntamiento de Villar del Río.

El proyecto tiene por objeto la pavimentación de un tramo de la calle, dentro del ámbito de protección de los yacimientos paleoicnológicos La Peña y El Corral de la Peña.

La propuesta técnica consiste en la realización del control de los movimientos del terreno que puedan afectar a niveles susceptibles de albergar restos paleontológicos.

La dirección técnica del proyecto cumple los requisitos normativos y se ha presentado la documentación exigida. La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de Soria ha dado su visto bueno a la propuesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento