La Diputación de Cáceres destinará 1,5 millones de euros para subvenciones de diversa índole de la provincia

La Diputación de Cáceres ha aprobado en su Junta de Gobierno celebrada este jueves subvenciones que ascienden a un total de 1.539.889,46 euros, que irán destinadas a diversos ámbitos de la provincia cacereña.
Saturnino López
Saturnino López
EUROPA PRESS
Saturnino López

La Diputación de Cáceres ha aprobado en su Junta de Gobierno celebrada este jueves subvenciones que ascienden a un total de 1.539.889,46 euros, que irán destinadas a diversos ámbitos de la provincia cacereña.

Este montante se desglosa así en cantidades económicas que irán dirigidas, entre otras cuestiones, a la mejora de equipamiento municipal, entidades privadas sin ánimo de lucro o a federaciones y asociaciones deportivas.

De esta manera, en lo que respecta al equipamiento municipal, el vicepresidente segundo de la Diputación de Cáceres, Saturnino López Marroyo, ha resaltado la aprobación de 461.538 euros, que irán destinados a 44 entidades locales que aportarán un 35 por ciento del total, mientras que la Institución Provincial aportará el 65 por ciento restante.

El también portavoz del equipo de Gobierno de la diputación cacereña, tras la reunión celebrada este jueves que ha tildado de "productiva, bastante provechosa y fructífera", ha destacado que 23 consistorios de la provincia se verán beneficiados con un montante que asciende a un total de 361.800 euros para la ejecución de obras de urgencia.

Los grupos de acción local recibirán asimismo una subvención de 300.000 euros para diversos proyectos, mientras que la aprobación del programa de desarrollo de las Casas cuartel —que está conveniado con el Gobierno de Extremadura y con la Dirección General de la Guardia Civil—, recibirá 60.051 euros para la reparación de pabellones, fachadas o patios en los municipios de Peraleda de Mata y Monroy.

Por otra parte, se destinará 147.000 euros a 33 entidades privadas sin ánimo de lucro, así como 43.500 euros para 12 federaciones y asociaciones deportivas.

Por último, se aprobado en la Junta de Gobierno un total de 166.000 euros que se destinarán a diversas Organizaciones No Gubernamentales (ONGs). Al respecto, López Marroyo ha detallado que dicha cantidad se desglosa en 150.000 euros para proyectos de cooperación, mientras que los 16.000 restantes se dedicarán para educación para el desarrollo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento