Floriano pide a Rubalcaba que aclare si apoya el nuevo pacto fiscal catalán

Aboga por un "cambio profundo" en las administraciones basado en que "no puedan gastar más de lo que ingresen"
Floriano Reunido Con Dirigentes Del PP Valenciano
Floriano Reunido Con Dirigentes Del PP Valenciano
EUROPA PRESS
Floriano Reunido Con Dirigentes Del PP Valenciano

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha exigido este jueves al secretario general del Partido Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, que aclare "si apoya o no apoya" el nuevo pacto fiscal aprobado ayer en el Parlamento catalán y que contó con el apoyo parcial del PSC.

Floriano, que se ha pronunciado en estos términos en rueda de prensa tras reunirse con el secretario autonómico, presidentes y secretarios provinciales del PP de Valencia, ha señalado que el nuevo modelo catalán "rompe el modelo constitucional" para buscar que otras comunidades tengan un "modelo similar" de concierto al de País Vasco o Navarra y ha reclamado "responsabilidad" al líder de la oposición.

Así, ha considerado que Rubalcaba "tiene que explicar ¿cómo puede pedir al Gobierno de Mariano Rajoy del PP que pida la armonización fiscal en toda Europa y que al mismo tiempo en su país, su partido en Cataluña pida que se rompa esa armonía fiscal que existe en estos momentos".

Para el dirigente popular, el desarrollo de las autonomías requiere un "cambio muy profundo" de todas las administraciones bajo la máxima de que "las administraciones no pueden gastar más de lo que ingresan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento