El PP de Alcalá de Guadaíra acusa al Gobierno socialista de descuidar a los cuerpos de seguridad del municipio

Para los populares, la falta de equipos de protección individual pone en peligro a los bomberos alcalareños
La Portavoz Popular, María Del Carmen Rodríguez Hornillo
La Portavoz Popular, María Del Carmen Rodríguez Hornillo
EUROPA PRESS
La Portavoz Popular, María Del Carmen Rodríguez Hornillo

Según el Partido Popular de Alcalá de Guadaíra, los bomberos profesionales de la localidad cuentan con unos equipos de protección individuales "deficitarios e insuficientes, que ponen en peligro al personal".

La portavoz del PP en el Ayuntamiento alcalareño, María del Carmen Hornillos ha denunciado que "el suministro de estos equipos es exclusivamente responsabilidad directa del Consistorio y que como ya denunciamos hace un año, el cuerpo de bomberos de Alcalá de Guadaíra no tiene ni para zapatos". Denuncia, que según Rodríguez Hornillos, realizaron hace ya un año y, a día de hoy, hoy sigue todo igual".

"En concreto", añaden los populares alcalareños, "las equipaciones defectuosas son los pantalones de trabajo y las protecciones de vías respiratorias, estas últimas esenciales en la extinción de incendios, mostrando el Gobierno de Gutiérrez Limones nuevamente con ello, una falta de interés por el estado en el que se encuentran los cuerpos de seguridad municipales, ya que hace tres meses también la Policía Local puso en conocimiento del PP la falta de uniformes y medios de comunicación entre los agentes".

Para Rodríguez Hornillos "cuestión esta última que vulnera expresamente la normativa, exigiendo por escrito al ejecutivo socialista el cumplimiento inmediato de la misma".

La portavoz popular, tras tener conocimiento de esta carencia de medios por parte del cuerpo de bomberos, "se ha comprometido en hacer lo que esté en su mano desde la Diputación de Sevilla para lograr suplir estas deficiencias que considera de vital importancia para el correcto funcionamiento del cuerpo y de la seguridad de bomberos".

En este mismo sentido, la edil popular "ha vuelto a pedir a Gutiérrez Limones que de ponga ya en funcionamiento, de una vez por todas, el Centro de Emergencias construido con el dinero de todos los alcalareños" y ha cuestionado "la falta de razones y justificación para no estar funcionando desde hace un año y medio que se terminó la obra".

"Mientras que Gutiérrez Limones juega a presionar a la Diputación no abriendo el Centro de Emergencias, nuestros bomberos tienen que permanecer en un edificio ruinoso" ha concluido María del Carmen Rodríguez Hornillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento