Erro ha presentado esta mañana la Estrategia Riojana de Innovación a los representantes de las asociaciones de autónomos

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha presentado la Estrategia Riojana de Innovación a las asociaciones de autónomos miembros del Consejo Riojano del Trabajo Autónomo en la sede de la Consejería de Industria.

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha presentado la Estrategia Riojana de Innovación a las asociaciones de autónomos miembros del Consejo Riojano del Trabajo Autónomo en la sede de la Consejería de Industria.

Erro ha destacado que los autónomos son parte fundamental de la economía riojana ya que representan al 21,58 por ciento del total de los afiliados a la Seguridad Social en La Rioja, y "les tenemos que hacer partícipes de la necesidad de innovar para ser más competitivos. Queremos conocer sus aportaciones y sugerencias para la planificación del IV Plan de I+D, que está ahora mismo en fase de elaboración".

El consejero ha destacado que son más de 25.700 personas en La Rioja "son las que tienen ese carácter emprendedor, que trabajan por cuenta propia", y por tanto es un número importante de personas a las que hay que incluirlos para que "aporten sugerencias y sus ideas".

La Estrategia Riojana para la Innovación es un documento de trabajo, una hoja de ruta, promovido por el Gobierno de La Rioja en colaboración con la Universidad de La Rioja que ha contado con la participación de los agentes del Sistema Riojano de la Innovación. Su objetivo fundamental es aprovechar al máximo la capacidad transformadora de la innovación como herramienta de desarrollo social y económico de La Rioja.

El documento riojano se asienta en la Estrategia europea de Innovación (S3); en la coordinación con el programa de innovación Horizon 2020, principal instrumento europeo de financiación de la innovación para el periodo 2014 - 2020; en los avances y resultados obtenidos del III Plan Riojano de I+D, así como en la Estrategia La Rioja 2020, a partir de su modelo económico y base industrial.

La Estrategia concreta las líneas estratégicas o la "hoja de ruta" que permitirá materializar los retos planteados para el año 2020: innovar para incrementar la competitividad de las pymes; creación de un mercado sostenible de la I+D+i; innovación colaborativa; retos sociales del Espacio Europeo de I+D+i; y promoción de la cultura innovadora en la sociedad.

Sobre estas cinco líneas estratégicas se ha estructurado el proceso de elaboración del IV Plan riojano de I+D+i, documento que plasmará las actuaciones concretas que es preciso a llevar a cabo para materializar los retos planteados en la Estrategia Riojana de I+D+i.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento