La crisis económica marca el primer año de mandato de César Rico al frente de la Diputación de Burgos

El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, ha realizado este viernes un balance de su primer año de mandato al frente de la Institución provincial, que ha estado marcado por la crisis económica.

El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, ha realizado este viernes un balance de su primer año de mandato al frente de la Institución provincial, que ha estado marcado por la crisis económica.

En este sentido, ha señalado que la coyuntura económica ha marcado el desarrollo de las diferentes actuaciones y ha reconocido ciertas "dificultades", que han obligado a adoptar medidas de austeridad, en todos los ámbitos.

"Ha sido un año en el que se ha trabajado mucho en medidas de ajuste", ha aseverado Rico en declaraciones recogidas por Europa Press.

Por ese motivo, ha asegurado que su primera medida como presidente provincial fue la puesta en marcha del Plan Económico Financiero que, a lo largo de la legislatura, permitirá estabilizar su situación financiera.

Al respecto, ha señalado que el Plan, que incluye medidas encaminadas al equilibrio económico, se ha compagino con una "política de ajuste", que ha mantenido los compromisos con los servicios sociales y las prestaciones a las entidades locales.

Ayuda a municipios

En este sentido, ha destacado la "eficiencia" del Área de Asesoramiento Jurídico y Económico, que ha permitido indicar a los ayuntamientos las actuaciones precisas en diversos ámbitos, y la puesta en marcha de la Central de Contratación, a la que ya se han adherido numerosos municipios.

Por otro lado, ha ensalzado el trabajo realizado en la conservación del patrimonio artístico, a través de la ejecución de diferentes iniciativas en los restos arqueológicos de Clunia, la puesta en marcha de la Cátedra de Valpuesta y el respaldo al Camino del Cid.

En materia agraria, ha hecho hincapié en la conservación de las ayudas a organizaciones agrícolas y ganaderas, así como el impulso a las ferias agropecuarias de la provincia, al ser un "magnífico" exponente del sector.

Finalmente, ha alabado la implantación de nuevas tecnologías en el ámbito interno y externo de la Institución provincial y ha recordado el "esfuerzo" económico acometido en materia deportiva, para garantizar la conservación de la división de élite y la promoción del deporte base.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento