La Policía Nacional está identificando para sancionar a los que saltaron al campo de la UD Las Palmas

La delegada de Gobierno canaria dice que la invasión del campo de la UD Las Palmas fue porque el club abrió las puertas

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha avanzado este lunes que la Policía Nacional está identificando a los que saltaron al campo de la UD Las Palmas en la jornada de ayer con el objetivo de imponerles diferentes sanciones administrativas.

"Detenidos no se pueden producir porque no hay infracción penal", dijo, pero avanzó que sí "habrá sanciones administrativas". "La Policía Nacional está en eso, en identificar a los que lo hicieron", sostuvo.

Explicó a su vez que la invasión del campo de la Unión Deportiva Las Palmas, que se produjo ayer durante el partido de ascenso contra el Córdoba, fue consecuencia directa de que el Club abrió las puertas antes de que acabara el encuentro.

"tiene que haber una responsabilidad"

Hernández Bento ha explicado en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press que la "organización tiene una serie de responsabilidades", que habrá que analizar "desde la serenidad y la responsabilidad". Según la delegada, en su mano estará "una vez reciba las actas", dirimir qué ha pasado, porque "tiene que haber una responsabilidad".

"Nos toca intentar dirimir responsabilidades. Si hay exceso de aforo, por ejemplo. Es evidente que las puertas se abren antes y que la gente que salta es la que estaba fuera", razonó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento