Veinte buenas razones para no dejar de leer

Son títulos conocidos y alguna que otra joya por descubrir. Si aún no han pasado por tus manos, estás a tiempo.

 Siete casas en Francia. La última novela de Bernardo Atxaga sirve para retratar el lado más oscuro y siniestro de nuestro mundo con el humor y la ironía de los que odian ponerse 'estupendos'. Alfaguara, 19,50 euros.

El complot de  los románticos. Alocada y carnavalesca novela sobre escritores y premios que, a su autora, la mexicana Carmen Boullosa, le ha valido el Premio Café Gijón. Siruela, 18,90 euros.

 El hombre más buscado. Una novela sobre el terrorismo y la violación de las libertades. El John Le Carré más radical. Plaza&Janés, 22,90 euros. 

La noche no tiene paredes. La duda y la huida de la obligación de tenerlo todo claro conforman el centro de este último poemario de Caballero Bonald. Seix Barral, 17 euros.

El trabajo os hará libres. Esclavitud o salvación; las dos caras del trabajo sirven a Espido Freire para crear en esta obra trece inquietantes relatos. Páginas de Espuma, 14 euros.

 El silencio de los claustros. Nuevo caso de la ya legendaria detective creada por Alicia Giménez Bartlett, Petra Delicado. Destino, 18 euros.

Poesía completa. Por primera vez se reúne toda la obra poética de José Agustín Goytisolo en una única obra. Lumen, 39,90 euros.

Al rojo vivo. La escritora Almudena Grandes conversa con el político Gaspar Llamazares sobre lo que anuncia el título: la izquierda. Visor, 12 euros.

Hacia el amanecer. Una historia real sustenta el testimonio de esta obra: el trastorno bipolar que sufre la hija del autor, el escritor neoyorquino Michael Greenberg. Seix Barral, 18 euros.

 Los hombres que no amaban a las mujeres. Con la detective Salander y el periodista Blomkvist, Stieg Larsson ha conseguido que lean hasta los que nunca leen. Destino, 22 euros.

Nocilla experience. Para los que insisten en que no se está haciendo nada nuevo en literatura. En la novela de Agustín Fernández Mallo cabe todo, menos el aburrimiento. Alfaguara, 16 euros.

El asombroso viaje de Pomponio Flato. La última y, como siempre desternillante, novela de nuestro narrador más divertido, Eduardo Mendoza. Seix Barral, 16,50 euros.

 Paraíso inhabitado. Ana María Matute nos acerca a la historia de una niña que ha de enfrentase a la siempre difícil transición a la edad adulta. Para ello recurrirá a la mejor de las armas: la fantasía. Destino, 22 euros.

Crepúsculo. No sólo no ha dejado de reeditarse durante este año sino que además ha tenido su última parte, Amanecer, en 2008. Se trata de la  la trilogía moderna sobre vampiros que más lectores está conquistando en el mundo. Obra de Stephenie Meyer. Alfaguara, 22,50 euros.

Los objetos nos llaman. Juan José Millás vuelve a demostrar en estos relatos que es un maestro de las distancias cortas. Seix Barral, 17 euros.

 Larra. Biografía de un hombre desesperado. Su descendiente Jesús Miranda de Larra nos acerca a la apasionada vida del autor desde una nueva perspectiva. Aguilar, 19 euros.

Quédate donde estás. Relatos y microrrelatos sobre el universo de lo cotidiano firmados por José Ángel Muñoz. Páginas de Espuma, 14 euros.

El viaje del elefante. Realidad y ficción se mezclan en la última novela del portugués José Saramago. Alfaguara, 18,50 euros.

 Poe. Luis Alberto de Cuenca, Eugenia Rico y Pablo de Santis, entre otros conocidos escritores, parten de los títulos más emblemáticos de Edgar Allan Poe para crear nuevos relatos. Una buena forma de conmemorar el bicentenario del célebre autor estadounidense. 451 Editores, 24,50 euros.

La sombra de lo que fuimos. Una historia de valentía e inconformismo para aproximarnos al Chile más oscuro de la mano de Luis Sepúlveda. Espasa, 17 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento