El sábado fue el día más frío en lo que va de año en Galicia, con valores de 10 grados bajo cero en Manzaneda (Ourense)

El sábado fue el día más frío en lo que va de año en Galicia, con una jornada en la que los termómetros cayeron hasta los 10 grados bajo cero de madrugada en Cabeza de Manzaneda (Ourense).
Frio
Frio
EP
Frio

El sábado fue el día más frío en lo que va de año en Galicia, con una jornada en la que los termómetros cayeron hasta los 10 grados bajo cero de madrugada en Cabeza de Manzaneda (Ourense).

Según ha explicado, en declaraciones a Europa Press, Juan Taboada de MeteoGalicia, el sábado fue la jornada con los valores más bajos desde el inicio del año en la Comunidad gallega, con temperaturas de ocho grados bajo cero en O Invernadoiro y Viana do Bolo (Ourense).

Por su parte, en la montaña de la provincia de Lugo las temperaturas cayeron hasta los siete grados bajo cero en Os Ancares y Pedrafita do Cebreiro, y hasta los seis grados bajo cero en Lalín (Pontevedra), -5 en Portomarín (Lugo) y -4 en Verín (Ourense), mientras que en el campus de Vigo se registraron tres bajo cero.

Sin embargo, la jornada del domingo no ha sido tan fría como el sábado, con valores de -8 grados en Baltar (Ourense) —que es una zona de media montaña a unos 800 metros de altura—; y -9 en Cabeza de Manzaneda.

Los registros de MeteoGalicia de los últimos días constatan que el Sur de la provincia de Ourense ha registrado los valores más bajos en lo que va de año y ha aclarado que donde "no hacía tanto frío" el viento ha provocado una sensación más térmica más baja de la que había.

Para el martes, MeteoGalicia prevé que los termómetros se recuperen "uno o dos grados", pero continuarán las heladas y la sensación térmica de frío, al menos, hasta el miércoles.

Al respecto, Juan Taboada ha comentado que se trata de valores habituales en el mes de enero debidos a la llegada de aire polar y a los cielos despejados. Además, ha precisado que las temperaturas "bajan más" donde hay menos viento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento