Erro destaca en Estados Unidos la oportunidad de negocio para las bodegas riojanas dado el aumento del consumo de vino

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha destacado la oportunidad de negocio que supone para las bodegas riojanas invertir en Estados Unidos ante el aumento del consumo de vino en este país.
Javier.Erro@Larioja.Org
Javier.Erro@Larioja.Org
GOBIERNO DE LA RIOJA
Javier.Erro@Larioja.Org

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha destacado la oportunidad de negocio que supone para las bodegas riojanas invertir en Estados Unidos ante el aumento del consumo de vino en este país.

Erro ha estado presente en el encuentro celebrado en Chicago, 'World Wine Meeting', en el que han participado 32 bodegas riojanas. Se ha celebrado durante el 28, 29 y 30 de abril y ha reunido a más de cien importadores de los diferentes estados de Estados Unidos, Canadá y América del Sur en busca de proveedores con bodegas de todas las regiones del mundo.

Tal y como ha informado el Gobierno riojano a través de un comunicado, durante los tres días que dura este encuentro las bodegas han realizado entrevistas individuales previamente programadas con los importadores, así como otras actividades conjuntas organizadas por las distintas agrupaciones participantes.

Además, la ADER organizó una cena en las que las bodegas riojanas compartieron mesa con más de 60 importadores y ha facilitado la presencia de las bodegas participantes en el catálogo en línea de los importadores.

Han participado también en este viaje de promoción comercial, organizado por el Gobierno de La Rioja para aumentar las exportaciones a Estados Unidos, el gerente de la ADER, Javier Ureña, el Presidente de la FER, Julián Doménech, y el director general de la Cámara de Comercio de La Rioja, Florencio Nicolás.

Exportaciones de la rioja a eeuu

En 2011, 165 bodegas riojanas exportaron a Estados Unidos, tercer país de destino de las exportaciones de vino de La Rioja. El valor total de las exportaciones de vino a este país ascendió a 28,34 millones de euros, un 2,9% más que el año anterior y el 10,2% sobre el total de las exportaciones de vino de La Rioja.

La ADER, a través de ADER Red Internacional, ofrece un servicio de seguimiento de los contactos realizados a las empresas participantes en este Encuentro. Incluye servicios de orientación (según el tipo de producto); información (pone a disposición estudio de mercados); búsqueda de contactos adecuados -clientes y distribuidores-; pone en contacto a la empresa con posibles clientes; y seguimiento de los clientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento