Cope, La Tribuna y otras tres empresas toledanas se suman al programa 'Empresas con corazón' de Cáritas

Cope Toledo, las ediciones de Toledo y de Talavera de la Reina del diario La Tribuna y las empresas Construcciones Lozaya, Catering Celedonio Morales y Alma Distribuciones y Logística se han acogido, tras la firma de un acuerdo de colaboración, al programa 'Empresas con corazón' de Cáritas.
Nicolás Durante La Rueda De Prensa Que Ha Ofrecido En Toledo
Nicolás Durante La Rueda De Prensa Que Ha Ofrecido En Toledo
EUROPA PRESS
Nicolás Durante La Rueda De Prensa Que Ha Ofrecido En Toledo

Cope Toledo, las ediciones de Toledo y de Talavera de la Reina del diario La Tribuna y las empresas Construcciones Lozaya, Catering Celedonio Morales y Alma Distribuciones y Logística se han acogido, tras la firma de un acuerdo de colaboración, al programa 'Empresas con corazón' de Cáritas.

Tras la firma del acuerdo de colaboración —en la que ha estado presente el presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Ángel Nicolás—, la presidenta de Cáritas Toledo, Marisa Martínez, ha recordado que esta iniciativa surgió en diciembre del año pasado con el objetivo de que las empresas "pongan su mirada y colaboren con los más desfavorecidos", una colaboración, ha precisado que se puede materializar de "mil maneras", pues no solo es económica.

"Somos conscientes de que la situación económica actual no es la más propicia, pero el mundo empresarial nos está demostrando que tiene corazón, atendiendo nuestras peticiones y ejecutando compromisos de colaboración", ha destacado Martínez.

Así, ha explicado que la cadena Cope Toledo seguirá ofreciendo su programa semanal 'El corazón de Cáritas' y La Tribuna de Toledo y de Talavera insertarán todos los sábados faldones informativos del programa de intermediación laboral, de la bolsa de empleo y de las actividades que realiza la organización.

Mientras, Catering Celedonio Morales proseguirá donando todos los días la comida para el comedor social que Cáritas tiene en el barrio de Santa María de Benquerencia y Alma Distribuciones y Logística suministrará sus productos alimenticios al centro de enfermos de sida 'Hogar 2000' de Toledo, al comedor social y al albergue de transeúntes de la calle Aljibes.

De igual modo, ha proseguido la directora de Cáritas, la empresa Construcciones Lozoya, va a arreglar los accesos del Hogar 2000.

Por todo ello, Marisa Martínez ha agradecido el apoyo a estas empresas, a Fedeto y a los socios, donantes y a los más de 2.000 voluntarios con los que Cáritas cuenta en toda la provincia de Toledo, "porque son lo más importante". PRESTACIONES

Dicho esto, a preguntas de los medios, Martínez ha indicado que Cáritas, gracias a los donativos y a los voluntarios que colaboran con la organización, atiende "sin problema" a todas las personas que acuden a los comedores sociales o a pedir alimentos.

También ayudan a muchas familias con hijos que necesitan dinero para pagar medicinas, luz, gas o agua. En lo que no pueden colaborar, ha precisado, es en hacer frente a los pagos de alquiler, necesidades que también presentan muchas de las personas que acuden a los servicios de Cáritas.

Martínez, asimismo, ha puesto en valor las tareas que esta organización presta en el Centro de Formación Beata de Calcuta de Santa María de Benquerencia, que ha ayudado a encontrar empleo a más de un centenar de usuarios.

En dicho centro también se ofrece un taller de formación en limpieza y otro de formación en multiservicios (fontanería y electricidad) que favorece también la salida laboral de los usuarios, ha explicado.

Unir corazones

La firma ha contado con el auspicio del presidente de Fedeto, que ha destacado que esta iniciativa "une el corazón de la empresa con el corazón de los más necesitados", pues cada empresa aporta aquello que puede ser más útil a la hora de cubrir las necesidades de los que menos tienen, en unos momento complicados.

Así, el presidente de los empresarios toledanos ha querido agradecer a Cáritas los esfuerzos que llevan a cabo para que este proyecto sea "eficaz", al tiempo que se ha mostrado confiado en que cada vez sean más las empresas que, pudiendo hacerlo, "muestren su sensibilidad hacia los más desfavorecidos de la sociedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento