Los ciclistas que circulen por las aceras de Palma serán multados desde este lunes con un mínimo de 60 euros

Rogamos sustituyan esta noticia por la anterior sobre el mismo tema, dado que las bicicletas no podrán circular por las aceras a ninguna hora y no de 20.00 a 10.00 horas y días festivos
Turistas en Palma de Mallorca
Turistas en Palma de Mallorca
EUROPA PRESS
Turistas en Palma de Mallorca

Los ciclistas que circulen por las aceras de Palma entre las 10.00 y las 20.00 horas serán multados desde este lunes con un mínimo de 60 euros y con un máximo de 300 euros, en virtud de la Ordenanza de la Bicicleta aprobada por el Consistorio.

Así, a partir de ahora, las bicicletas sólo podrán circular por las vías peatonales los días festivos y entre las 20.00 y las 10.00 horas, siempre y cuando no haya aglomeraciones, entendidas como situaciones donde no se puede mantener un metro de distancia con los peatones o no se pueda circular en vía recta 5 metros.

Por otra parte, el texto de la ordenanza establece que la velocidad máxima permitida en los carriles bici situados en la calzada será de 30 kilómetros por hora en lugar de los 25 kilómetros por hora que había hasta ahora. En todo caso, las bicicletas siempre gozarán de la misma prioridad que los peatones frente a los otros vehículos cuando hagan uso de los pasos para peatones, siempre respetando la prioridad de los mismos, y atravesándolos por sus extremos laterales.

En virtud de esta ordenanza municipal, la Policía Local podrá retirar una bicicleta cuando esté más de 48 horas sujeta a un elemento de mobiliario urbano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento