Manuel Martín (PP) toma posesión como diputado en las Corts en sustitución de Rambla

El exconcejal de Segorbe (Castellón) y ex diputado provincial de Turismo Manuel Martín ha jurado su cargo como diputado del grupo popular en las Corts Valencianes en sustitución del exvicepresidente de la Generalitat Vicente Rambla, --imputado en las piezas del 'caso Gürtel' relativas a la presunta financiación irregular del PPCV-- quien renunció a su escaño para volver a su actividad profesional fuera de la política.
Manuel Martín (PP) en su nuevo escaño en las Corts
Manuel Martín (PP) en su nuevo escaño en las Corts
EUROPA PRESS
Manuel Martín (PP) en su nuevo escaño en las Corts

El exconcejal de Segorbe (Castellón) y ex diputado provincial de Turismo Manuel Martín ha jurado su cargo como diputado del grupo popular en las Corts Valencianes en sustitución del exvicepresidente de la Generalitat Vicente Rambla, —imputado en las piezas del 'caso Gürtel' relativas a la presunta financiación irregular del PPCV— quien renunció a su escaño para volver a su actividad profesional fuera de la política.

El 'pleno escoba' de este jueves ha comenzado con la toma de posesión de Martín, quien asume el escaño que dejó Rambla, ya que la siguiente en la lista del PP de Castellón, Herminia Palomar, es actualmente directora general de Integración, Inclusión Social y Cooperación en la Generalitat Valenciana.

Manuel Martín ya avanzó tras la renuncia de Rambla que supone un "orgullo" ocupar el escaño como diputado autonómico. "Es un reto ayudar a que la Comunitat Valenciana sea el motor de la recuperación económica y es una responsabilidad responder a la confianza que me han mostrado tanto los castellonenses como el PP provincial", subrayó.

Martín, exconcejal de Segorbe, diputado provincial de Turismo durante más de tres legislaturas y coordinador comarcal de la zona del Alto Palancia, iba el número 16 en la candidatura autonómica por Castellón de 2011. Ahora cumplirá el último año de legislatura como diputado autonómico.

En el orden del día del pleno de esta semana también figura la aprobación de las leyes de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje y de Prevención, Calidad y Control Ambiental de Actividades. Además, se votará la propuesta del grupo popular para crear una comisión de estudio sobre la posibilidad de una amplia reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana para adecuarlo a las necesidades actuales.

Asimismo, se reelegirá a José Cholbi como Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana y a las personas que cubrirán las vacantes que quedan en el Consell Valencià de Cultura y en el Consell Jurídic Consultiu. También comparecerá el nuevo conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, para informar sobre las líneas generales de la política que llevará a cabo su departamento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento