IU se opone a recortes en educación porque el ahorro "va a ser mínimo" y el "daño" a la calidad "mucho más grande"

La formación Izquierda Unida ha mostrado su rechazo a los recortes en educación en Extremadura dado que "el ahorro va a ser mínimo y el daño" que motivarán en el sistema educativo "va a ser mucho más grande".
Pedro Escobar En Asamblea
Pedro Escobar En Asamblea
IU
Pedro Escobar En Asamblea

La formación Izquierda Unida ha mostrado su rechazo a los recortes en educación en Extremadura dado que "el ahorro va a ser mínimo y el daño" que motivarán en el sistema educativo "va a ser mucho más grande".

Así lo ha considerado el coordinador regional, Pedro Escobar, en declaraciones a Canal Extremadura Radio tras las medidas planteadas por el ministro José Ignacio Wert en la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación, celebrada este pasado lunes en Madrid con los responsables educativos de las comunidades autónomas.

"Nos parece mal, nosotros estamos en contra de los recortes en Educación porque eso va contra la calidad de la enseñanza" y "no ayuda a combatir el fracaso escolar ni el abandono escolar", ha respondido con rotundidad Escobar, quien se ha mostrado en desacuerdo con las decisiones acordadas este lunes por los consejeros del PP y el titular del ministerio, informa IU Extremadura en nota de prensa.

Entre las propuestas, ha recordado que se pretende aumentar la ratio del alumnado, incrementar las horas lectivas de los docentes, suspender la obligatoriedad de ofertar dos modalidades de bachillerato y no aplicar la ampliación de ciclos formativos de FP hasta el curso 2014-2015.

Al respecto, Escobar ha precisado que estas acciones "que se están proponiendo" para recortar 3.000 millones de euros entre todas las comunidades "van claramente contra la calidad de la enseñanza pública, "ya que la decisión de posponer los ciclos previstos de Formación Profesional hasta dentro de dos años, "lo que van a hacer es mandar más gente al paro". Además, ha afirmado que "el incremento de la ratio es un factor que incide gravemente en contra de la calidad educativa".

Sobre aumentar el número de alumnos por clase, Pedro Escobar ha alertado que "incrementar la ratio en infantil es una auténtica barbaridad", ante lo que ha apostillado que espera que "los esfuerzos" para realizar los ajustes previstos por el Gobierno "se repartan equitativamente en todos los sectores".

Preguntado por la alternativas que propondrá Izquierda Unida a la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, el coordinador regional ha insistido en que desde la coalición le trasladarán el "rechazo" a las propuestas del ministro y presentarán "otras alternativas" para que "se recorte de otro sitio", entre las que "no" se "descartaría incluso incluir en estos nuevos recortes un mordisco a las retribuciones de los diputados" para que estos den "ejemplo", ha adelantado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento