El Ayuntamiento de Valladolid firma con Correos un contrato de dos años que comprende 700.000 envíos anuales

El Ayuntamiento de Valladolid ha suscrito este martes con la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A, un contrato para el servicio postal con una duración de dos años y un importe de tres millones de euros que comprende unos 700.000 envíos anuales.
Firma Del Contrato Entre El Ayuntamiento De Valladolid Y Correos.
Firma Del Contrato Entre El Ayuntamiento De Valladolid Y Correos.
EUROPA PRESS
Firma Del Contrato Entre El Ayuntamiento De Valladolid Y Correos.

El Ayuntamiento de Valladolid ha suscrito este martes con la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A, un contrato para el servicio postal con una duración de dos años y un importe de tres millones de euros que comprende unos 700.000 envíos anuales.

El contrato, que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2013, lo han suscrito el alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva, y las responsables de la Sociedad Estatal Benigna Cano Pinto y Marta Fernández Estellés.

La formalización de este contrato, ampliable por un año más, se produce tras el concurso convocado por el Ayuntamiento tras la liberalización de los servicios postales, al que han concurrido tanto Correos como Unipost, aunque la primera ha presentado la oferta más económica.

León de la Riva, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha indicado que esta adjudicación se enmarca en el programa de ajuste para "acomodar" los gastos a los ingresos y ha destacado lo "fundamental" que es la gestión de los servicios postales que hasta el momento prestaba también Correos pero a través de un convenio y ha aclarado que se habría adjudicado a una empresa privada si hubiera mejorado la oferta.

El contrato contempla unos 700.000 envíos que incluyen las notificaciones certificadas en temas de urbanismo, sanciones, multas o ejecución y recaudación ejecutiva, entre otros envíos.

El alcalde ha recordado que no se trata de un servicio nuevo porque es la misma empresa la que venía prestando los servicios, sin embargo las principales novedades estriban en las formas, ya que hasta ahora la Sociedad Estatal prestaba los servicios al amparo de un convenio que incluía acuerdos de descuento sobre las tarifas aplicables.

Ahorros importantes

Este contrato, junto con algunas medidas de las buenas prácticas del Plan de Ahorro y otras como el impulso de las nuevas tecnologías y la administración electrónica para la comunicación con los ciudadanos, van a suponer al Consistorio un sustancial ahorro, que el alcalde ha cifrado en un tercio del presupuesto anterior, sin bajar la calidad en la comunicación con los ciudadanos.

Los productos contratados son correo ordinario, certificado y urgente, tanto nacional como internacional. El nuevo marco va a permitir además agilizar la tramitación de expedientes, ya que mediante el servicio de retorno de la información es posible conocer el resultado del envío de una notificación el mismo día en que el cartero la entrega, y todo ello con la inmediatez de los servicios telemáticos.

En este sentido, el primer edil ha explicado que por el sistema que había anteriormente en el Ayuntamiento, a través del correo del Consistorio salían envíos de los grupos políticos y de los sindicatos, algo que ahora no será así.

Francisco Javier León de la Riva ha asegurado que consideran que Correos es la mejor en la prestación de este servicio, pero ha aclarado que si hubiera aparecido "un mirlo blanco sueco o noruego" que ofreciera las mismas garantías, se le habría adjudicado.

Benigna Cano ha asegurado que es una excelente noticia que el Ayuntamiento haya adjudicado el concurso porque además de haberlo hecho al mejor precio, a su juicio, es el "mejor proveedor" de servicios debido a la capilaridad "amplísima" de su red, que llega a todo el territorio.

Asimismo, considera que es una buena noticia también para los trabajadores de la Sociedad en Valladolid porque garantiza el futuro de la empresa. Correos cuenta en Valladolid con 168 carteros y gestiona diariamente unos 150.000 envíos, según la empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento