Los cordobeses, fieles a los Reyes

Papá Noel no ha colaborado mucho con los comercios de la ciudad, pues las ventas navideñas hasta la fecha no han sido muy elevadas.
Los cordobeses se mantienen fieles a la tradición de los Reyes Magos. Y no sólo eso, sino que con tanta fiesta y comidas de empresas, aún no han hecho los deberes y muchos ni siquiera han pensado qué regalar a sus seres queridos.El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro, Antonio Pastor, ha indicado al respecto que las ventas se mantienen muy similares a las del año pasado por estas fechas, «aún muy flojas, con un aumento del 10% con respecto a otra época del año, pero con la seguridad de que aumentarán más en los próximos días».

Así, Pastor explicó que los establecimientos con más tirón hasta la fecha han sido los restaurantes, cafeterías y bares, por la proliferación de las comidas de empresa y reuniones de amigos. Para el representante de los comerciantes «las cajas no están funcionando todavía» porque los más previsores están visitando distintas tiendas para ver precios, y por otro, porque la gran mayoría aún no se ha acercado a hacer sus compras. La primera semana de enero será clave, aunque muchos esperarán a la segunda para comprar.

Eva Bravo. Complementos Claire’s. «Las ventas están siendo muy buenas. Hemos abierto algunos días festivos, como el pasado 26 de diciembre, pero no vendimos mucho por la lluvia».

Félix Lambert. Zapatería Félix. «El consumo está igual que el año pasado. Lo que pasa es que las tiendas de ropa o calzado suelen vender en la semana final porque muchos recurren a las prendas a última hora».

Isabel Casas. Administrativa. «Siempre me coge el toro. Eso provoca que por las prisas no pueda comparar los precios ni nada, porque me veo obligada a ir a unos grandes almacenes o un centro comercial».

María José Vidal. Periodista. «Ya he dado un par de vueltas por las tiendas para ver distintos regalos. Como siempre, lo dejaré para última hora e iré a hacer mis compras el día de antes».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento