El Levante supera a la Real Sociedad en Anoeta

  • Vela adelantó a la Real Sociedad, pero acabaron perdiendo (1-3).
  • Barkero, Koné y Torres firmaron los tres puntos de los levantinistas.
  • Estadísticas del partido.

La Real Sociedad encajó su primera derrota en Anoeta en 2012 ante un práctico Levante que remató cuatro veces sobre la portería de Bravo para hacer tres goles y llevarse con todo merecimiento una victoria que le afianzan en posiciones Champions.

Con fluidez en juego comenzó un choque que enseguida desequilibró la Real en el minuto 6, tras una conducción de Xabi Prieto con asistencia a Vela quien marcó con habilidad su sexto gol de la temporada.

Poco duró la alegría para los donostiarras porque una internada de El Zhar fue frenada por Iñigo Martínez en el área grande y el árbitro no dudó en señalar penalti. Barkero, con su eficacia habitual, marcó ante sus ex compañeros.

El Levante tomó la iniciativa tras el empate y, ante un Anoeta reivindicativo con Álvarez Izquierdo, Koné estuvo cerca de batir a un acertado Bravo.

Los donostiarras, después de unos minutos bloqueados, volvieron a generar fútbol y a siete minutos para el descanso su afición, encendida con el colegiado, reclamaría con intensidad un penalti por mano en el área del Levante que el árbitro obvió.

Cuando esperaban los dos equipos el descanso llegó un balón largo para Koné, que en velocidad dejó atrás a la defensa local y metió el segundo para el Levante con un remate desde una posición muy escorada ante la portería realista.

El Levante, con el partido de cara, fue un rival peligroso para un equipo donostiarrra desnortado que no encontraba la forma de penetrar en el área rival y que sufrió acometidas visitantes al contraataque, como la que pudo costar el tercer gol en un remate de El Zhar detenido por Bravo.

Las cosas se pusieron más de cara todavía para el equipo de Juan Ignacio Martínez con la expulsión, un tanto rigurosa, del pivote Elustondo por doble amonestación que dejaba la apelación a la heroíca como único recurso para los guipuzcoanos.

Diego Ifrán tendría en sus botas el empate en un mano a mano con Munúa en la que éste salió vencedor y la Real dejó escapar la oportunidad del empate para terminar encajando en el descuento y con el equipo volcado en el área contraria el gol de Torres.

Ficha técnica

1.- Real Sociedad: Bravo; Estrada (Diego Ifrán, min. 73), Martínez, Mikel González, De la Bella; Elustondo, Aranburu, Zurutuza (Rubén Pardo, min. 70), Xabi Prieto, Vela; Agirretxe (Llorent.

3.- Levante: Munúa; Juanfran, Ballesteros, David Navarro, Botelho (Rubén, min. 69), Pedro López; Iborra, El Zhar (Torres, min . 80), Farinós, Barkero;  Koné (Ghezzal, min. 62).

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Cataluña). Expulsó a Elustondo en el minuto 58. Amonestaciones a Estrada, Mikel González. Farinós, Navarro, Botelho, Pedro López y Barkero.

Goles: 1-0, min. 6: Vela. 1-1, min. 10: Barkero de penalti. 1-2, min. 44: Kone. 1-3, min. 90: Torres.

Incidencias. 20.000 espectadores en el estadio de Anoeta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento