Cinco pyme españolas culminan con éxito la evaluación de seguridad de productos según la especificación Common Criteria

En base a los requisitos establecidos en los Perfiles de Protección del DNIe desarrollados por el Inteco

Cinco pyme españolas han culminado con éxito tras seis meses de trabajo la evaluación de seguridad de sus productos de acuerdo a la normativa Common Criteria, en base a los requisitos de seguridad establecidos en los Perfiles de Protección del DNIe desarrollados por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) y recientemente publicados como Norma UNE.

Este logro ha sido posible gracias al Programa de ayuda e impulso a la Certificación que el Inteco inició en junio de 2011 y que ha finalizado el pasado día 29 de febrero con la aprobación por parte de la Dirección General del Instituto de las ayudas económicas a las empresas que han cumplido con los requisitos del programa, por un total de 100.000 euros.

El Programa tenía como meta que los productos objeto de la ayuda superaran la evaluación técnica de seguridad según la norma Common Criteria a nivel EAL1, para alcanzar los requisitos de seguridad especificados en los Perfiles de Protección del DNIe para aplicaciones de creación y verificación de firma electrónica.

Su desarrollo se ha realizado según el procedimiento marcado por el Organismo de Certificación Español en esta materia. Los productos objeto de la ayuda, por tanto, han sido evaluados técnicamente por un Laboratorio Acreditado y se ha emitido el correspondiente informe favorable.

Mediante este informe, el Organismo de Certificación emitirá el correspondiente certificado de seguridad al producto evaluado, según ha informado el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación en una nota recogida por Europa Press.

Los primeros con la certificación

Los cinco productos que han participado en el Programa serán los primeros que alcancen la certificación Common Criteria de acuerdo a los Perfiles de Protección del DNIe y ofrezcan un nivel de garantía de seguridad certificada en el uso del Documento Nacional de Identidad en los procesos de creación y verificación de firma electrónica.

Las pyme a las que se ha concedido la ayuda son Indenova, S.L., Inixa del Principado, S.L., Isigma Asesoría Tecnológica, S.L., Start Up Centro de Formación, S.L. y Viafirma, S.L.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento