Ingresa en prisión un varón tras intervenirle más de un kilo de cocaína en una funda de guitarra

El detenido hacía cuatro meses que había salido de prisión
Cocaína Intervenida Por Agentes De Policía Nacional
Cocaína Intervenida Por Agentes De Policía Nacional
EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL
Cocaína Intervenida Por Agentes De Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido a R.F.M., de 36 años de edad, residente en Córdoba, como presunto autor de un delito contra la salud pública, después de intervenirle un paquete con más de un kilo de cocaína oculto en la funda de una guitarra en la barriada de la Fuensanta de la capital. Tras pasar a disposición judicial, el hombre ha ingresado en prisión.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía en una nota, la investigación, en la que no se descartan nuevas detenciones, se inició hace aproximadamente tres meses tras recibir informaciones en la Comisaría Provincial de Córdoba sobre la venta de sustancias estupefacientes, en concreto cocaína, en la zona de la citada barriada, con el punto de referencia en la Plaza de la Juventud.

Ante ello, los agentes comprobaron que una persona residente en la zona utilizaba las inmediaciones de un local de juego cercano al cementerio San Rafael para supuestamente realizar transacciones ilícitas de droga.

Así, la tarde del día 23 de febrero, el presunto sospechoso se encontraba en la puerta del establecimiento con una funda de guitarra de grandes dimensiones que llevaba colgada a su espalda, momento en el que los agentes lo identificaron y cachearon, aunque R.F.M. se fugó a la carrera, pero fue interceptado en la plaza de La Juventud, donde supuestamente arrojó la funda de guitarra contra los agentes.

Tras detenerlo, le registraron las pertenencias y hallaron oculto en el interior de la mencionada funda un paquete con 1.043 gramos de sustancia rocosa de color blanca, que una vez sometido a los reactivos oportunos, dieron positivo a cocaína.

Una vez puesto a disposición de la Autoridad Judicial, se acordó su ingreso en la prisión provincial de Córdoba, a la espera de juicio. Esta persona cuenta con numerosos antecedentes policiales anteriores, y dándose la particularidad que hacía cuatro meses que había salido de prisión en libertad provisional.

La sustancia estupefaciente intervenida, una vez vendida al por menor en el mercado ilícito, hubiera arrojado unas ganancias aproximadas de 60.000 euros.

Cabe destacar que los investigadores no dan por concluida la operación, ya que de la declaración del detenido y de las pruebas recogidas de la actividad ilícita, no se descartan nuevas detenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento