Del desempleo a vigilantas de seguridad

22 mujeres desempleadas trabajarán como vigilantas de seguridad tras aprobar un curso gratuito que imparte el Instituto de la Mujer.
Capacitar a las alumnas para poder desarrollar esta labor y darles la oportunidad de conseguir su inserción laboral es el objetivo que se ha marcado el Instituto de la Mujer del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y el Fondo Social Europeo con la puesta en marcha de los cursos Innova. También colabora la Junta de Andalucía. El requisito mínimo, EGB, ESO, FP o equivalente.Esta iniciativa académica comenzó el 13 de noviembre y concluyó ayer con la entrega de los diplomas acreditativos a las mujeres que han superado todas las pruebas durante 305 horas en un centro de formación de seguridad privada.

Prejuicios

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Pilar Oriente, manifestó que se pretende incluir a la mujer «en esta nueva profesión sobre la que aún hay muchos prejuicios en la mente de algunos».

Pilar Chamizo. 41 años. «Era una vocación frustrada, pero ha sido una experiencia inolvidable. Para mí ha habido un antes y un después. Antes estaba desempleada y ahora voy a trabajar gracias a este curso».

Sandra Bautista. 27 años. «Después de estar trabajando en la hostelería, necesitaba tener cierta estabilidad laboral. Aunque ésta es una profesión más arriesgada, estoy contenta de haber dado el paso».

Patricia Jiménez. 24 años. «Me gusta la vigilancia. Soy sanitario, aunque en vez de curar prefiero prevenir. Estaba parada y esta profesión nueva para mí me la he tomado con mucha ilusión».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento