Concierto sorpresa de The Strokes el sábado en Madrid

El grupo neoyorquino de rock The Strokes ofrecerá este sábado un concierto sorpresa en la madrileña sala El Sol, en donde darán a conocer los temas de su nuevo álbum, First impressions of earth, que saldrá a la venta en los próximos días.
The Strokes
The Strokes
Web oficial
The Strokes

Julian Casablancas, voz; Fabrizio Moretti, batería; Albert Hammond Jr y Nick Valensi, guitarras; y Nikolai Fraiture, bajo, son cinco amigos que empezaron a reunirse en el Music Building de Nueva York en 1998 para formar una banda de rock'n'roll.

En poco más de un año, The Strokes tocaron en todos los recintos del centro de Nueva York, y el proceso de grabar y producir su música fue supervisado por el experimentado productor Gordon Raphael, que les ayudó a grabar una primera maqueta de tres canciones titulada The Modern Age.

El sello inglés Rough Trade decidió publicarla tal cual poco después, en enero de 2001, y The Modern Age fue recibida con expectación en ambos lados del Atlántico, por lo que The Strokes llevaron a cabo una pequeña gira por Inglaterra y luego otra por Estados Unidos como teloneros de Guided By Voices y Doves.

En octubre del mismo año apareció Is This It, el álbum con el que encabezarían los listados de mejores discos del año de las revistas especializadas, algunas de las cuales llegaron a considerarles, junto a bandas como The White Stripes, los "resucitadores del rock".

En 2003 llegó su segundo disco "Room on Fire".

Las entradas para el concierto de Madrid se pondrán a la venta el viernes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento