ETA dice que "está aburrida" de tantas peticiones de tregua

La banda terrorista ETA ha condicionado la posibilidad de declarar una tregua a movimientos previos de los gobiernos español y francés, según asegura en su último boletín interno, el Zutabe 109, correspondiente al mes de diciembre.

La dirección de la banda terrorista afirma en ese boletín, según recogen hoy los diarios vascos del Grupo Vocento "El Correo" y "El Diario Vasco", que "está aburrida" de las continuas peticiones de tregua que le hacen.

"A quienes les tienen que pedir una tregua -aconseja la dirección etarra-, es a los gobiernos español y francés".

El documento, además de hacer oficial la expulsión de quien fuera su máximo dirigente militar durante la década de los 80, Francisco Múgica Garmendia "Pakito", y de otros cinco cualificados e históricos dirigentes y militantes, critica al sindicato nacionalista ELA/STV por "no implicarse en la construcción de Euskal Herria" y publica las direcciones personales de tres empresarios vascos amenazados por no pagar la extorsión económica.

Explosión de un artefacto en Navarra

Un artefacto explosivo, cuya colocación la Guardia Civil atribuye a ETA, estalló esta madrugada en la oficina de correos de la localidad navarra de Alsasua sobre las 3 de la madrugada.

La explosión ocasionó daños de escasa consideración en el interior de la oficina, situada en la calle Zubeldía de dicha localidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento