Los hogares de la Región, entre los que más robos padecen

Una de cada cinco familias asegura sufrir delincuencia en su zona. Murcia es
la quinta en el ‘ranking’, según el INE.
Comprar una alarma para ponerla en casa parece ser la mejor inversión. Uno de cada cinco hogares de la Región (21,4%) ha sufrido robos o problemas de vandalismo en su zona, según la Encuesta de condiciones de vida del Instituto Nacional de Estadística (INE) referente a 2004.

El porcentaje sitúa a Murcia como la quinta comunidad más insegura. Las familias de Ceuta y Melilla (44,6%), Madrid (32,3%), Canarias (25,8%) y Valencia (25,6%) deben tener más cuidado que aquí. Todas, incluida la Región de Murcia, superan la media nacional de delincuencia, del 18,9%.

No obstante, dormimos tranquilos. Murcia es la novena comunidad autónoma donde los hogares sufren menos ruidos producidos por los vecinos o procedentes de la calle. En concreto, el 22,5% de las familias tienen este problema, menos que el 25,5% que dicen sufrirlo de media en España, según el INE.

También respiramos más sano. El 15,1% de los hogares murcianos sufren problemas de contaminación, frente al 15,8% de media nacional.

En cuanto a los salarios, seguimos en el furgón de la cola. Ocupamos el undécimo lugar en ingreso medio por hogar (20.554) y el cuarto en menos ingresos medios por persona (6.566 euros).

Dinos... si te sientes seguro en casa

Cuéntanoslo en...

e-mail  nosevendemurcia@20minutos.es

correo Avda. General Primo de Rivera, 1. 30008 Murcia.

o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento