Feijóo ve "malísimos" los datos y cree que lo "único positivo" es que Galicia mantiene "diferencial" con España

El presidente esgrime que el número de desempleados sube más en las comunidades "con menos paro"
Feijóo Ve "Malísimos" Los Datos Del Paro
Feijóo Ve "Malísimos" Los Datos Del Paro
XUNTA
Feijóo Ve "Malísimos" Los Datos Del Paro

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha constatado este jueves que los últimos datos sobre el paro registrado son "malísimos", unas cifras "preocupantes y absolutamente negativas" para Galicia y el conjunto del país, si bien ha matizado que "lo único positivo" en el caso de la comunidad, "según concretó la EPA", es que "sigue teniendo diferencial" con respecto a España.

Así se ha pronunciado tras conocerse que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó al terminar enero en 271.284 personas en Galicia, lo que supone un aumento del 5,05% en relación al mes anterior, al incrementarse en 13.050 los desempleados en la comunidad.

Al respecto, Núñez Feijóo ha admitido que los datos son "malos", pero ha argumentado que donde más sube el número de desempleados es en aquellas comunidades "con menos paro".

A modo de ejemplo, ha destacado que Galicia es "la quinta" comunidad en la que más aumenta, después de otras cuatro autonomías —País Vasco, Castilla y León, Navarra y Asturias— y ha insistido en que es más difícil que aumente el número de desempleados "cuando tienes un paro del 32 por ciento".

"Cuando uno tiene un paro de la mitad del 30 por ciento es más fácil que suba", ha zanjado el presidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento