Ayuntamiento de Málaga abre una convocatoria de patrocinio para mantener el centro de recuperación del camaleón

El Ayuntamiento de Málaga ha puesto en marcha una convocatoria de patrocinio para el mantenimiento del Centro de Recuperación del Camaleón Común, situado en el Parque Zoosanitario Municipal, con el objeto de garantizar su continuidad.
Camaleón Común
Camaleón Común
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Camaleón Común

El Ayuntamiento de Málaga ha puesto en marcha una convocatoria de patrocinio para el mantenimiento del Centro de Recuperación del Camaleón Común, situado en el Parque Zoosanitario Municipal, con el objeto de garantizar su continuidad.

La concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Ana Navarro, ha informado este lunes sobre la apertura de esta convocatoria y ha realizado un llamamiento a empresas y entidades para que colaboren en esta iniciativa, que supone una actuación de "gran importancia" para la conservación de esta especie.

Las actuaciones llevadas a cabo por el municipio desde 2009 a través de la Sección de Biodiversidad del Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad han estado financiadas hasta ahora a cuenta del premio obtenido en 2009 en la segunda convocatoria de Proyectos para el Incremento de la Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El proyecto malagueño resultó seleccionado y dotado con una subvención del cien por ciento de las actuaciones propuestas, que se elevó a 149.676 euros, según ha comentado en rueda de prensa la concejala.

Actualmente, el proyecto está en su fase final y su continuidad está condicionada a conseguir el apoyo económico de financiación externa que permita seguir con el trabajo ya realizado, así como permitir una optimización de las inversiones e instalaciones existentes en la actualidad realizadas gracias al dinero obtenido con el proyecto premiado.

Las empresas interesadas en ser entidades patrocinadoras de este proyecto colaborando con el Área de Medio Ambiente podrán dirigirse a la dirección de correo electrónico 'cambioclimatico5@malaga.eu' o a los números de teléfono 951 92 79 76 / 81. BASES

La naturaleza de las aportaciones podrá ser dineraria o no, según se establece en las bases de la convocatoria de patrocinio, que ya han sido publicadas tanto en el tablón de anuncios como en la página web municipal.

Dentro de estos términos, el Área de Medio Ambiente contempla, entre otras cuestiones, una referencia específica al patrocinador en las notas de prensa, comunicados, web de esta concejalía y material audiovisual, así como ofrecer las instalaciones y/o organizar visitas a las mismas para campañas de concienciación y sensibilización ambiental.

También se contempla utilizar el patrocinio en las campañas de publicidad, incluyendo el logotipo del Centro del Camaleón, además de referencias específicas a los patrocinadores en los programas y noticias que sobre estas instalaciones se emitan en cualquier medio. CENTRO

Las principales funciones del Centro de Conservación y Recuperación del Camaleón Común son la recuperación de los ejemplares recibidos, la aclimatación de los mismos en régimen de semilibertad y la reintroducción final en el medio natural.

Estas instalaciones cuentan con un convenio de colaboración con el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de Málaga para la cesión de los ejemplares procedentes del término municipal de Málaga y su recuperación.

En el Centro de Conservación del Camaleón Común se han recibido y recuperado 68 ejemplares desde su inauguración en marzo de 2011 y ello gracias a la colaboración con la red CREA de Málaga y a los ciudadanos.

De forma paralela se ha llevado a cabo un programa de concienciación y sensibilización ambiental para la conservación de la biodiversidad en general y para el respeto a los animales, especialmente al camaleón común y a su hábitat. Durante este período se ha recibido a 21 grupos de escolares y a 664 asistentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento