García-Page quiere que el líder del PSOE que salga del Congreso de febrero "termine siendo apreciado por los ciudadanos"

Afirma que "bastantes" alcaldes del PSOE se van a reunir en Madrid este miércoles para hablar del futuro del partido
García-Page
García-Page
EUROPA PRESS
García-Page

El alcalde de Toledo y secretario provincial del PSOE, Emiliano García-Page, ha asegurado que le gustaría que el líder del PSOE que salga de próximo Congreso federal, que se celebrará en febrero, "sea alguien que termine siendo apreciado por los ciudadanos".

"Así entenderé que el partido se parece lo más posible a la sociedad que quiere representar", ha señalado el primer edil toledano a preguntas de los medios durante la presentación los nuevos vehículos de la Patrulla Verde de la Policía Local.

Preguntado por si él mismo se siente apreciado, el responsable socialista, que ha dicho que este aspecto "hay de todo", ha señalado que en la capital de Castilla-La Mancha transpira "mucho respeto y mucho cariño" hacia su persona.

"Creo que los ciudadanos nos empiezan a ver, a una parte importante de los dirigentes del PSOE, como una alternativa razonable y amable al monopolio político del PP, que dentro de muy poco, como le ha ocurrido al PSOE, va a terminar complicándose el escenario en su propio éxito", ha argumentado.

Planes de futuro

Sobre sus planes de futuro dentro del PSOE, el regidor toledano ha señalado que estará con "disponibilidad absoluta" para colaborar en los proyectos de "renovación" tanto en el ámbito federal como en el autonómico, "trabajando con la obsesión de que los liderazgos claros se vuelvan a reproducir".

"Yo estoy muy dispuesto desde el punto de vista personal a lo que planteen los militantes, en ningún caso se tratará de una opción de empuje o ambición personal", ha apuntado García-Page, quien ha añadido que "si hay masa crítica suficiente en el ámbito del PSOE en Castilla-La Mancha, ninguno podemos mirar para otro lado".

También ha vuelto a mostrar su disposición para participar en la reflexión que se va a hacer a nivel nacional, una reflexión que, según ha indicado, van a llevar a cabo este mismo miércoles "bastantes" alcaldes del PSOE que se van a reunir en Madrid para hablar del futuro del partido en el Congreso de febrero.

Por ello, ha señalado que no es momento de "quedarse en casa ni encerrado en el despacho", y ha vuelto a decir que "no descarta nada" en torno a su futuro, pese a que no tiene una "obsesión concreta y definida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento