La OST inaugura este viernes la temporada acompañada de la mezzosoprano estadounidense Jennifer Larmore

La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) inaugura este viernes a las 20.30 horas en el Auditorio de Tenerife 'Adán Martín' su temporada de abono 2011-2012 con un concierto que tendrá como solista invitada a una de las mezzosopranos más famosas del mundo, la estadounidense Jennifer Larmore, que actuará por primera vez junto a esta formación musical del Cabildo de Tenerife.
Jennifer Larmore
Jennifer Larmore
CEDIDA
Jennifer Larmore

La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) inaugura este viernes a las 20.30 horas en el Auditorio de Tenerife 'Adán Martín' su temporada de abono 2011-2012 con un concierto que tendrá como solista invitada a una de las mezzosopranos más famosas del mundo, la estadounidense Jennifer Larmore, que actuará por primera vez junto a esta formación musical del Cabildo de Tenerife.

Este primer programa estará dirigido por el maestro italiano Pietro Rizzo, un talento musical en ascenso imparable que goza de una vibrante actividad en las mejores orquestas y teatros de ópera de todo el mundo y que también se estrena al frente de la formación tinerfeña.

Para esta ocasión, Rizzo ha escogido un programa que combina lo innovador con lo canónico. La velada arranca con la partitura de un creador ruso, Alexander Scriabin (1878-1915), cuya Sinfonía nº 2 será abordada por primera vez por la OST. El concierto continúa con una pieza sinfónica del compositor escandinavo Jean Sibelus (1865-1957), su Sinfonía nº 7, partitura que la Sinfónica de Tenerife abordó por última vez hace veinte años.

El programa se cierra con Shéhérazade, de Maurice Ravel (1875-1937), un evocador y magistral ciclo de tres canciones sobre textos de Tristan Klingsor. Será en esta obra donde intervenga la cantante nacida en Atlanta, Jennifer Larmore. Con la voz de esta artista de extraordinaria versatilidad musical, que ha abordado con su voz oscura y aterciopelada repertorios que van desde Monteverdi hasta óperas del siglo XX, se cierra este primer programa de una temporada que se prolongará hasta el 8 de junio de 2012.

Jennifer Larmore es una polifacética artista que tiene un amplísimo repertorio, sobresaliendo en los papeles de coloratura del Barroco y el bel canto, además de la música de los períodos romántico y contemporáneo que ha presentado en prácticamente todos los teatros importantes del mundo, incluyendo el Metropolitan Opera, La Scala de Milán, Ópera de París, Deutsche Oper Berlín y Royal Opera House Covent Garden.

Junto a su frecuente colaborador Antoine Palloc ha efectuado muchas giras de recitales internacionales, incluyendo apariciones en Ámsterdam, París, Madrid, Hong Kong, Seúl, Tokio, Vietnam, Viena, Londres, Berlín, Río de Janeiro, Atenas y Copenhague, así como en todos los escenarios más importantes de Estados Unidos.

Larmore, en colaboración con el contrabajista Davide Vittone, ha creado un conjunto llamado Jennifer Larmore y OpusFive y ofrecen programas muy variados con canciones y arias, de cabaret, opereta y películas y Broadway. El grupo está compuesto por un quinteto de cuerda y voz. Además de sus múltiples actividades, viajes, actuaciones y obras benéficas, Jennifer Larmore está trabajando en unos libros que acercarán el amor a la ópera a un público más amplio.

Sobre pietro rizzo

Pietro Rizzo es uno de los directores con más talento de su generación y tiene ya una vasta experiencia de más de cuarenta títulos de ópera dirigidos. En recientes temporadas ha debutado con gran éxito en la Metropolitan Opera, Dallas Opera, Deutsche Oper Berlin, Teatro Comunale di Firenze, y Opera Real Sueca en Estocolmo. Pietro Rizzo comenzó sus estudios musicales con el violín, obteniendo su diploma en el Conservatorio si Santa Cecilia de Roma, en 1992. Tomó parte en las clases magistrales de la Accademia Musicale Chigiana, y después estudió en la Southern Methdist University de Dallas, donde recibió su máster de Música en la especialidad de Violín en 1996.

Entre 1997 y 2000 estudió dirección en la Academia Sibelius de Helsinki. Entre 2000 y 2003 trabajó en la Ópera Nacional de Finlandia, donde dirigió las producciones de Madama Butterfly, La bohème o Anna Bolena. Entre 2003 y 2007 trabajó como primer Kapellmeister en el Aalto Theater de Essen, donde cada temporada dirigía más de setenta representaciones de ópera, concierto y ballet. De 2006 a 2009 fue el director principal de la Ópera de Gotemburgo (Suecia).

Pietro Rizzo también lleva a cabo una intensa actividad en el campo sinfónico y, entre otras formaciones, ha dirigido a la Orchestra Sinfonica di Milano Giuseppe Verdi o a la Orchestra del Teatro La Fenice de Venecia. Le gusta trabajar con jóvenes músicos, y en 2010 fue nombrado director musical de la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia, con los que llevaba trabajando intensamente desde 2003.

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327 (de 10,00 a 19,00 horas), en las taquillas del Auditorio de Tenerife (de 10,00 a 15,00 horas, de lunes a viernes y dos horas antes del concierto), en los terminales multiservicios de CajaCanarias o a través de internet en www.auditoriodetenerife.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento