Fernández Vara asegura que el Gobierno de Monago "trabaja por la familia, pero por la suya"

El secretario general del PSOE en Extremadura afirma que la región "está paralizada" y "sin respuestas"
Guillermo Fernández Vara En Un Mitin En Cáceres
Guillermo Fernández Vara En Un Mitin En Cáceres
EUROPA PRESS
Guillermo Fernández Vara En Un Mitin En Cáceres

El secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado este jueves que el Gobierno de Monago "trabaja por la familia, pero por la suya" en alusión a los familiares de los responsables del Ejecutivo regional que han sido nombrados con algún cargo en la Junta.

Vara ha reprochado al Gobierno regional que "haya incumplido su programa electoral" respecto a la creación de empleo. "Bueno, lo han cumplido pero para ellos", ha dicho.

Fernández Vara, que ha participado en un mitin en el Palacio de Congresos de Cáceres junto a Felipe González, ha ironizado con este tema y ha reprochado al Gobierno autonómico que "la región se desangra", "está paralizada", "los empresarios no encuentran soluciones" y "la sociedad extremeña no tiene respuestas", pero "sus familiares sí las tienen".

"Éste es un Gobierno que lucha y trabaja por la familia, pero sólo por la suya porque las demás le importan un comino", ha dicho Vara que ha reprochado la "paralización" de la región porque "el coche está siempre en el taller cambiando la tapicería o dándole una mano de pintura", ha ironizado.

En su intervención, Fernández Vara ha hecho un repaso por los logros que se han conseguido en los años de gobierno de Rodríguez Zapatero en los que se ha conseguido que los 70.000 jornaleros que pertenecían al régimen general agrario hayan pasado al régimen general de la Seguridad Social.

También se ha referido a los 70.000 autónomos extremeños que podrán beneficiarse de una prestación por desempleo o de una baja por enfermedad debido a las reformas. "Hemos luchado por ser ciudadanos de primera y por igualarnos por arriba, y no por abajo", ha subrayado Vara.

"solos ante el toro"

"Hemos hecho muchas cosas y hemos luchado contra la crisis solitos", ha recalcado el ex presidente extremeño que ha recurrido a un símil taurino para referirse a la situación económica y a la "soledad" que el Gobierno de Zapatero ha tenido en estos siete años.

"La crisis es un toro astifino y con los cuernos largos y hemos peleado en el ruedo solos porque Zapatero le dijo a Rajoy que le ayudara y él había sacado entrada de palco mientras nosotros estábamos con el traje de luces llenos de arena y de sangre peleando con el toro", ha dicho.

De esta forma ha reprochado al PP que "no han querido ayudar" y que el PSOE "ha tomado decisiones sabiendo que a lo mejor no eran las que más interesaban al partido, pero si al país". "Los socialistas españoles somos antes españoles que socialistas y siempre hemos puesto los intereses de España por encima de los nuestros", recalca.

En otro momento de su intervención Vara ha tenido palabras de agradecimiento para el ex presidente del Gobierno, Felipe González porque "consiguió para España la mayor modernización de la historia" como un sistema de salud "para todos" y de "calidad". Un sistema que peligra con el PP porque "va a mermar la calidad de los servicios" porque, según ha incidido, "la merma de la calidad en la educación y en la sanidad pública está en el sustrato ideológico y conservador del PP y ya ha ocurrido históricamente".

Antes de la intervención de Vara ha participado también en este mitin el secretario provincial del PSOE en Cáceres, Juan Ramón Ferreira, ha explicado a los asistentes que en las elecciones del día 20 de noviembre "se juegan dos modelos de sociedad completamente diferenciados" y ha añadido que "las conquistas sociales tendrán marcha atrás con la derecha".

"Hay muchas cosas en juego y esto va en serio. Es el momento de mojarse y dar la cara por lo que el PSOE ha hecho a lo largo de la historia por este país", ha enfatizado Ferreira que ha añadido que "es importante dar la cara y tener una mayoría en el Congreso de los Diputados para que este país siga avanzando en igualdad".

Candidatos al senado y al congreso

Por su parte, el candidato número 1 al Senado por la provincia de Cáceres, Juan Andrés Tovar, ha animado a los militantes y simpatizantes del PSOE ante los datos de las encuestas que dan la victoria al PP porque "al final el PP se puede encontrar con la sorpresa de que han perdido las elecciones". "Tenemos el mejor programa, el mejor partido y el mejor candidato" ha enfatizado Tovar.

También la candidata número 1 al Congreso por la provincia de Cáceres, Leire Iglesias, ha hecho un repaso por las mejoras sociales que ha conseguido el Gobierno de Rodríguez Zapatero como "reconocer las pensiones no contributivas", "la educación de calidad y gratuita", "la ayuda a la dependencia", o "la paridad democrática", entre otras cosas.

"Nuestro compromiso es que vamos a seguir pelando" porque "la salida a la crisis debe ser desde la igualdad de oportunidades y que nadie se quede atrás". "Si Mariano se esconde, Alfredo responde porque tenemos respuestas", recalca Iglesias que ha manifestado que le "gustaría" que hubiera un debate cara a cara entre Aznar y Felipe González para "evaluar la herencia que cada uno nos dejó en este país".

Finalmente ha tenido palabras para Fernández Vara, del que ha dicho que es "la mejor vacuna anti-monagus" y porque "lidera el único grupo que presenta iniciativas en el Parlamento porque está preocupado por los extremeños", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento