La Xunta incrementará en un millón de euros el presupuesto destinado a ayudar a los autónomos y emprendedores en 2012

Traballo ha apoyado a más de 14.000 autónomos y emprendedores en lo que va de legislatura
Beatriz Mato
Beatriz Mato
EUROPA PRESS
Beatriz Mato

La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, ha confirmado este jueves que la Xunta incrementará en un millón de euros los fondos destinados a ayudar a los autónomos y emprendedores de Galicia, de forma que el presupuesto en este ámbito ascenderá a más de 28 millones de euros en 2012.

Mato, que ha mantenido una reunión con la Asociación de Empresarios de Mos (Pontevedra), ha explicado además que, en lo que va de legislatura, el Gobierno gallego ha apoyado a más de 14.000 autónomos y emprendedores.

En este contexto, la conselleira ha indicado que la asociación de Mos percibe una subvención de 120.000 euros a través del Plan Integral Insere 2.0 (2011-2012), una iniciativa de apoyo a las nuevas tecnologías como herramienta de búsqueda de trabajo y mejora de la empleabilidad.

Además, Traballo e Benestar ha financiado al Ayuntamiento de Mos con 95.000 euros el programa Xerae, con el que se consiguió la inserción laboral para 67 de los 100 participantes.

Diálogo social

Por otra parte, la conselleira ha destacado la importancia del proceso del Diálogo Social en Galicia, el cual sigue abierto y funciona desde hace más de dos años "sin interrupciones". Así, ha subrayado que se trata de un "importante canal de trabajo abierto", que ha dado como resultado 15 acuerdos y 9 preacuerdos.

De ellos, 6 son específicos para la mejora de la competitividad empresarial, la modernización, la innovación, el impulso a la internacionalización, "al tiempo que articulan sectores estratégicos para el textil y el naval", asegura.

"Poder contar con este consenso en los momentos que atravesamos es una de nuestras principales bazas para que Galicia pueda ser razonablemente optimista de cara a la salida de la crisis", ha concluido Beatriz Mato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento