El alcalde de Armilla ve "connotaciones claramente políticas" en la huelga de recogida de basuras

Exige a FCC que abone el pago de las nóminas a los trabajadores de Armigesa

El alcalde de Armilla (Granada), Antonio Ayllón, ve "connotaciones claramente políticas" en la huelga convocada en el servicio de recogida de basuras del municipio a partir de este viernes por la cercanía de las elecciones generales del 20 de noviembre.

A través de un comunicado, ha exigido a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC),que posee el 51 por ciento de participación en la empresa concesionaria de limpieza y recogida de basuras de la localidad (Armigesa), que abone los pagos pendientes a los trabajadores de la misma.

Ayllón, según informa el Ayuntamiento, ha hecho esta reclamación en repetidas ocasiones en el último mes llegando incluso a reunirse con los directivos de FCC en su sede central de Madrid para reclamar el pago de las nóminas adeudadas a los trabajadores: una extra y las de septiembre y octubre.

El alcalde de Armilla entiende la "frustración y malestar" de los trabajadores, pero considera que la postura de FCC de no pagar sus nóminas es "injustificada", ya que esta entidad tiene también la concesión de limpieza de numerosos municipios granadinos que le adeudan más dinero que el Ayuntamiento de Armilla con Armigesa. En concreto, Ayllón denuncia que municipios como Santa Fe o Atarfe "llevan más tiempo sin pagar a FCC su parte y la empresa no ha dejado de pagar las nóminas de los trabajadores".

Esta situación lleva a pensar al alcalde armillero que la convocatoria de huelga de los trabajadores de Armigesa y la negativa de FCC a seguir pagando sus nóminas "tiene su probable justificación en el periodo electoral que vivimos, ya que las fechas de los paros convocados coinciden justo con la campaña electoral y hasta con el mismo día de los comicios generales".

Ayllón, que ha insistido a la empresa en llegar a un acuerdo para intentar normalizar la situación de Armigesa, considera "lamentable" el estado económico de la misma "que arrastra una deuda desde agosto de 2010 cifrada en 2.616.134 euros". Para el alcalde de Armilla la "nefasta" gestión del anterior gobierno del municipio es la principal causa de que a día de hoy se tenga esta situación en Armigesa. "Además -asegura Ayllón- el hecho de que FCC tenga más participación de Armigesa que el propio Ayuntamiento (51% frente a 49%) agrava aún más la situación de esta empresa".

Este estatus de la entidad concesionaria del servicio de limpieza provoca que el abono mensual del Ayuntamiento a Armigesa sea de 200.000 euros, "una cantidad disparatada", según el alcalde armillero, "cuando por menos dinero se hubiera podido asegurar el mismo servicio a los ciudadanos". Ayllón confía en que se dé un margen por parte de FCC al Ayuntamiento de Armilla para gestionar esta "caótica gestión heredada del anterior gobierno municipal del PSOE", y espera que la convocatoria de huelga "prescinda de connotaciones claramente políticas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento