IU se muestra "indignada" ante la subida del IBI del PP

IU sabía que "el PP se quitaría la piel de cordero" pero creía que se mostrarían "como los verdaderos lobos que son" tras el 20N

Izquierda Unida ha mostrado su "indignación" ante la subida del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) que ha realizado el Ayuntamiento de Reocín, un gobierno municipal 'popular' que considera está actuando "en contra de las política de impuestos anunciada por su partido" al incrementarlo en una cifra que en este partido estiman que llegan hasta el 200%.

Según ha criticado el concejal de IU en Reocín, Manuel Crespo, "mientras el PP promete bajadas de impuestos, en Reocín se suben de manera exagerada", de lo que ha acusado al alcalde, Miguel García Cayuso.

Crespo ha recordado que el PP anunció "a bombo y platillo" en el periodo electoral que congelaría el IBI, y los vecinos están "indignados" porque, a día de hoy y tras el cambio de gobierno, reciben cartas donde se les comunican "subidas de hasta el 200 por ciento".

Para Crespo "lo peor no esta ahí" sino que cuando estos vecinos "preocupados" acuden al Ayuntamiento se les informa que esta subida "no afecta sólo a este año sino que será una subida anual durante diez años."

"Teníamos claro que el PP se quitaría la piel de cordero con la que se presentó en las ultimas municipales, pero pensábamos que sería después del 20N cuando se mostrarían como los verdaderos lobos que son", ha señalado Crespo.

Por ello, Crespo ha denunciado que "la demagogia del PP es tal, que se anuncia una bajada del valor impositivo municipal para 2013, pretendiendo así distraer a los vecinos con propuestas de bajada mientras se llenan los bolsillos con el dinero de todos."

Iu pedirá una comisión extraordinaria

Desde IU se reclama la bajada de cara al 2012 y para ello solicitará al equipo de gobierno una comisión extraordinaria para trabajar la medida y un pleno extraordinario para aprobarlo de manera urgente.

Finalmente, desde IU creen que "el PP no es el único culpable de esta subida", ya que el anterior alcalde (PSOE), Germán Fernández, ya solicitó la revisión catastral durante su mandato.

"Es un ejemplo claro de la política dictada por los mercados que practican PP y PSOE, desarrollando las mismas políticas pero con distintas siglas. Con el PPSOE no hay cambio posible, necesitamos una alternativa", ha finalizado Crespo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento