Gamarra se compromete a liderar la creación de una "marca-ciudad" ligada a la cultura que identifique Logroño

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Logroño, Cuca Gamarra, se ha comprometido, en la Escuela de Arte, a crear una "marca-ciudad' ligada a la cultura que identifique a Logroño. Un "seña de identidad que nos hará singularizarnos en un mercado cada vez más competitivo, una imagen que se formará con valores tan propios como la lengua, el vino, el Camino de Santiago o incluso con el ya consolidado festival Actual".
Cuca Gamarra y Toni Puig
Cuca Gamarra y Toni Puig
PP LOGROÑO
Cuca Gamarra y Toni Puig

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Logroño, Cuca Gamarra, se ha comprometido, en la Escuela de Arte, a crear una "marca-ciudad' ligada a la cultura que identifique a Logroño. Un "seña de identidad que nos hará singularizarnos en un mercado cada vez más competitivo, una imagen que se formará con valores tan propios como la lengua, el vino, el Camino de Santiago o incluso con el ya consolidado festival Actual".

"Debemos competir, buscar nuestro lugar y reinventarnos", ha declarado, y lo ha hecho delante de un experto de excepción. Toni Puig, especialista en gestión cultural y marketing de ciudades, responsable de la marca 'Barcelona'92', se ha desplazado a Logroño para dialogar sobre el momento que atraviesan las ciudades y hacía donde deben dirigirse en el futuro. En este sentido, Puig ha afirmado que "con la crisis económica, ecológica estamos en otro ciclo de ciudades, en el que las que no son de primer tamaño tienen más posibilidades que las grandes, porque ahora lo importante es la calidad de vida. Siempre que se especialicen".

Y en este sentido, percibe para Logroño un gran futuro, ya que -en su opinión- triunfarán las ciudades con un "Gobierno fuerte, atrevido, no lloroso", el liderazgo que encarna Cuca Gamarra. "Tenéis una persona que lo ve claro, que es joven y lo quiere hacer". "Ella sabe lo que tiene que hacer, quiere apostar por la cultura, la creatividad, por la inteligencia".

Y a ello se ha comprometido la candidata a la Alcaldía, que ha querido establecer la distinción entre "ciudades genéricas, que esperan a ver qué ocurre, y ciudades con marca, que crean, innovan y se reinventan", para declarar "yo creo en las segundas". Así, ha propuesto "escuchar y soñar", iniciar un "viaje por las ideas, al que toda la sociedad pueda sumarse para alcanzar un consenso ciudadano sobre nuestra marca. Posteriormente definiremos las acciones para situarnos en un lugar puntero y diferente al resto".

Para este viaje, Cuca Gamarra establece el punto de partida en un "Ayuntamiento fuerte que lidere una sociedad abierta, capaz de sumar para entre todos impulsar una marca que nos singularice".

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