Un total de 4 compañías concurren en la final del Certamen Joven de Teatro del IAJ entre el 12 al 15 de enero

Compiten por el primer premio las malagueñas 'La Caldera Teatro' y 'Vil Teatro', la sevillana 'Teatro del Rastro' y la granadina 'Vladimir Tzekov'

La Sala Cero de Sevilla acogerá, entre los días 12 y 15 de enero, la final del Certamen de Teatro que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) convoca anualmente en el marco del Programa Desencaja. En concreto, las compañías que han resultado seleccionadas como finalistas, de entre las 12 que se han presentado al referido concurso, son las malagueñas 'La Caldera Teatro' y 'Vil Teatro', la sevillana 'Teatro del Rastro' y la granadina 'Vladimir Tzekov'.

La fase final del concurso formará parte de la programación de la Sala Cero, de manera que cada una de estas cuatro jóvenes formaciones pondrá en escena su obra, ante el público asistente y los propios miembros del jurado.

Sobre la trayectoria de las compañías finalistas, indica el IAJ en nota de prensa, la sevillana Teatro del Rastro comienza su andadura con el espectáculo 'macbeth'. El día 12 de enero pondrán en escena el montaje con el que concurren al Certamen, 'A Solas', un monólogo en clave de comedia en el que la actriz Pilar Crespo interpreta cuatro personajes.

El día 13 de enero, la Sala Cero acogerá la obra 'Soy Fea', de 'La Caldera Teatro', una compañía joven afincada en Málaga que, tras proyectos puntuales, inicia su trayectoria como formación en 2009, con el espectáculo 'Tristán e Isolda'. El día 14, será el turno de 'Vil Teatro', una compañía de reciente creación que concursará con '1 de septiembre', un montaje con el que pretenden mostrar su forma de entender el arte, la vida y el teatro.

Finalmente, el día 15 de enero actuarán los granadinos 'Vladimir Tzekov', compañía surgida en la Universidad de Granada en 2008 que hasta la fecha ha producido un total de siete espectáculos, entre los cuales se encuentra el montaje finalista del Certamen del IAJ, 'Falacia nº7, la perrita sodomita'. PREMIOS

El grupo que resulte ganador recibirá como incentivo a su trabajo una gira de actuaciones por distintos espacios escénicos de Andalucía, hasta un máximo de ocho, recibiendo 1.000 euros por actuación. El premio también incluye una actuación en la XXIX edición de la Feria de Teatro en el Sur, a celebrarse en Palma del Río (Córdoba) en 2012. Asimismo, la compañía ganadora participará en el marco de los festivales La Alternativa, en Madrid, y Eutopía, en Córdoba.

El Certamen Andaluz de Teatro forma parte del Programa Desencaja, en el que también se enmarcan los certámenes jóvenes de Poesía, Narrativa, Artes Plásticas, Canción de Autor, Cortometrajes, Fotografía, Pop-Rock, Break-Dance, Graffiti, Cómic, SMS, Flamenco y Moda. Las bases de todos los certámenes, así como los requisitos que deben cumplir los participantes, pueden consultarse en la dirección www.desencaja.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento