AED y Tribuna de Girona organizan la I Jornada 'Empresa y Conocimiento'

Con planteamientos prácticos de la mano de ponentes de prestigio
Pau Herrera, En La Presentación Este Jueves En Girona
Pau Herrera, En La Presentación Este Jueves En Girona
EUROPA PRESS
Pau Herrera, En La Presentación Este Jueves En Girona

La Asociación Española de Directivos (AED) y Tribuna Girona han organizado para el 24 de noviembre la I Jornada 'Empresa y Conocimiento', que contará con más de 20 ponentes de prestigio, que protagonizarán un debate abierto y participativo en relación a la revitalización de la actividad empresarial.

Con el subtitulo 'Pilares para un nuevo modelo de crecimiento', la jornada espera reunir en Girona a más de 500 profesionales vinculados con la gestión empresarial y servir como trampolín de un mensaje optimista en tiempos de crisis económica.

En la presentación de la jornada este jueves en Girona, el presidente de la AED, Pau Herrera, ha explicado que los empresarios saldrán de la jornada con "planteamientos prácticos" que puedan aplicar después en sus negocios para renovarse y salir adelante.

En este sentido ha añadido que "no hay un único modelo de éxito" y que quizá una de las cosas más importantes teniendo en cuenta la situación económica es la transformación, tema que de hecho será eje durante la jornada.

El marco conceptual de la jornada se ha establecido sobre la base de una serie de conceptos que definen por donde puede pasar el futuro de la empresa catalana: innovación y transformación; ciencia y tecnología; emprendeduría; personas e infraestructuras.

Con este punto de partida se han articulado diferentes sesiones en las que los ponentes invitados interaccionarán con los empresarios y directivos asistentes a través de un formato de preguntas y respuestas sobre el presente y futuro de la empresa, acompañado de la exposición de casos prácticos de empresas que han sabido competir con éxito en el escenario actual.

"Hablaremos de las microempresas, nada de macro, queremos tratar los problemas con los que se encuentran las empresas de aquí cada día", ha manifestado Herrera.

Más de 20

Ponentes de renombre

La jornada empezará a las 09.00 horas con una conferencia del presidente de Abertis y del Consejo Asesor para la Reactivación Económica y el Crecimiento, Salvador Alemany; continuará con una mesa redonda formada por el CEO de Loop, Toni Flores; el director de Lekué, Xavier Costa; el fundador del EQUIP, Xavier Claramunt; y el profesor de Dirección Estratégica e Innovación del Internacional Institute for Management Development de Suiza, Howard Yu.

También asistirán a la jornada el director de marketing de Munich, Xavier Berneda; el director del Instituto de Ciencias Fotónicas, Lluís Torner; la directora general de Cetemmsa, Anna Escoda; el CEO y fundador de Ulabox, Jaume Gomà; el director del Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona, Josep Guinovart; y el fundador del Aula Digital Text, Héctor Ruiz.

El tema de emprendeduría lo protagonizará una entrevista al vicepresidente ejecutivo del Massachussets Institute of Technology, Israel Ruiz.

El Fútbol Club Barcelona también tendrá su papel en la jornada y es que se ha convertido en un referente entre los deportistas pero también para el mundo empresarial, por ello, pasarán por Girona el director de la Masia, Carles Folguera, y Martí Perarnau, autor del libro 'El camino de los campeones'.

El presidente del Consejo Asesor de la Universidad de Barcelona, Joaquim Coello, el presidente de la Asociación del Transporte Internacional por Carretera, Pere Pedrosa; y el socio responsable de insfraestructuras de KPMG en España, Cándido Pérez Serrano, también figuran entre los ponentes. GIRONA, EMPRENDEDORA,

Cosmopolita y abierta

Esta jornada, han explicado los organizadores, coge el testimonio que dejó el año pasado en la ciudad la que organiza cada año en un lugar diferente CEDE; ahora, el objetivo es consolidar estas jornadas y establecer Girona como ciudad de referencia.

"Girona es una ciudad cosmopolita, emprendedora y abierta, estamos estudiando establecer aquí la jornada de forma permanente y trabajaremos en esta línea para conseguirlo", ha asegurado Herrera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento