Unas mil obras participan en el VI Premio Bienal ArteJove-N de la Fundación María José Jove

Unas mil obras de todo el mundo compiten en el VI Premio Internacional Bienal ArteJove-N de la Fundación María José Jove, cuyo fallo se dará a conocer el próximo 15 de mayo, según informa esta institución.

Unas mil obras de todo el mundo compiten en el VI Premio Internacional Bienal ArteJove-N de la Fundación María José Jove, cuyo fallo se dará a conocer el próximo 15 de mayo, según informa esta institución.

El ganador, elegido entre un total de 942 obras, se llevará los 12.000 euros del primer premio y su obra pasará a formar parte de la Colección de Arte Fundación María José Jove. El autor será invitado también a formar parte del jurado de la próxima edición.

En un comunicado, la Fundación María José Jove destaca "la gran calidad" de las obras presentadas, de las que un 60% están firmadas por artistas españoles, mientras que el 40% restante corresponde a extranjeros.

En lo que se refiere a las disciplinas, el 60% son pintura; 20% de fotografía y el 20% restante se divide entre piezas escultóricas, instalaciones o disciplinas de técnicas mixtas. La media de edad de los artistas es de 27 años.

EXPOSICIÓN

El VI Premio Internacional Bienal de Arte es un certamen bienal de ámbito internacional dirigido a artistas menores de 35 años, "creado con el objetivo de reconocer a jóvenes talentos de todo el mundo", explican los convocantes.

Para ello, además de los 12.000 euros del primer premio, hay un fondo de 15.000 para la adquisición de otras obras. Junto al premio en metálico, el jurado realizará también una selección de 15 piezas que serán objeto de un catálogo y de una muestra en la Fundación María José Jove, cuya inauguración coincidirá con la entrega del premio.

JURADO

Presidido por Felipa Jove Santos, presidenta de la Fundación convocante del premio, el jurado está integrado por personalidades del mundo de las artes como el fotógrafo Manuel Vilariño; Juan de Nieves, crítico de arte y comisario independiente y Bea Espejo, crítica de arte y responsable de la sección de arte de*'El Cultural'.

También lo conforman el artista y ganador de la anterior edición de este certamen Rubén Ramos Balsa, así como por Marta García-Fajardo, directora de la Colección de Arte Fundación María José Jove.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento