El Macarena termina la renovación periódica de sus áreas de hospitalización con la apertura de Medicina Interna

La inversión global de esta actuación, que alcanza casi los 200.000 euros, permite mejorar y realizar el mantenimiento en nueve alas
Planta De La Unidad De Medicina Interna
Planta De La Unidad De Medicina Interna
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Planta De La Unidad De Medicina Interna

El Hospital Virgen Macarena ha procedido este jueves a la apertura del ala A de hospitalización de Medicina Interna ubicada en la séptima planta, tras acometer obras de renovación y mantenimiento en la misma por valor de 15.000 euros.

Según informa en una nota el centro hospitalario, con la habilitación de este ala, se da por finalizado el programa de mantenimiento, mejora y renovación de espacios a los que de forma periódica se someten las distintas áreas del Hospital. Durante el presente año, el Hospital Virgen Macarena ha invertido un total de 198.642 euros en la renovación de nueve alas de hospitalización, pertenecientes a especialidades médicas, quirúrgicas y pediátricas.

En esta área de Medicina Interna se han realizado obras de adecentamiento y mejora en pavimentos, pinturas, aseos, carpintería madera y metálica, y supervisión de red de detección contra incendios, entre otras actuaciones, desarrolladas sobre una superficie de 772 metros cuadrados en los que se distribuyen 17 habitaciones.

Todas las estancias de este ala disponen de baño completo, cabeceros integrados con oxígeno y telefonía individualizada, y televisión. Además, está dotada con un control de enfermería, con puntos informáticos de voz y datos, así como el sistema de llamada de habitaciones, que funciona de forma centralizada, una sala de exploración y curas y otra de preparación de tratamientos.

En la Unidad de Medicina Interna, se atiende al año una media de 84.000 ingresos de enfermos pluripatológicos o con una descompensación diabética, respiratoria o cardiaca. Por otro lado, ha recordado que, periódicamente, el Hospital Virgen Macarena y su Área lleva a cabo un Plan de mejoras destinado a la renovación de infraestructuras, sin que por ello estas actuaciones supongan "en ningún momento perjuicio alguno para el normal desarrollo de la actividad asistencial con los pacientes y usuarios en general".

Actualmente, el centro hospitalario se encuentra inmerso en la creación de una nueva sala quirofanizada de Electrofisiología Cardiaca, que irá destinada a la diagnosis y terapéutica de las patologías cardiacas.

Asimismo, también se están ejecutando las obras para la unificación del Área de Laboratorios de Hematología y Bioquímica y la creación de una nueva Unidad de Rehabilitación Respiratoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento