García Escudero: "El programa del PP es hacer justo lo contrario de lo que ha venido haciendo el PSOE"

El candidato al Senado y que ha ejercido esta legislatura de portavoz del PP en la Cámara Alta, Pío García Escudero, ha defendido en Albacete que el programa del PP "se puede resumir en hacer justo lo contrario de lo que ha venido haciendo el Gobierno del señor Zapatero y del Partido Socialista".
García Escudero
García Escudero
EUROPA PRESS
García Escudero

El candidato al Senado y que ha ejercido esta legislatura de portavoz del PP en la Cámara Alta, Pío García Escudero, ha defendido en Albacete que el programa del PP "se puede resumir en hacer justo lo contrario de lo que ha venido haciendo el Gobierno del señor Zapatero y del Partido Socialista".

Es por ello, ha dicho, que los 'populares', lanzan un mensaje de "futuro, de esperanza, de apuesta en la sociedad española, en las capacidades del pueblo español y de recuperación" porque hace 10 años España "era un país envidiado en la UE y que crecía más que nadie".

Frente a ello, ha criticado, y fruto de la gestión socialista, en los últimos años España presenta "una economía paralizada que no crece y que destruye más empleo que nadie en la UE. Pero podemos volver a ser la España de hace 10 años", ha defendido.

García Escudero, que este jueves ha hecho campaña electoral en parte de Castilla-La Mancha, ha subrayado, en declaraciones a los medios albaceteños, que en Castilla-La Mancha y en Albacete "empezó el cambio en mayo y esa tendencia se va a confirmar el próximo 20 de noviembre", cuando se va a abrir "una etapa nueva, esperanzadora, de futuro y de crecimiento de la economía".

Es por ello, que el dirigente 'popular' se ha mostrado confiado en que la gente "vaya a votar en masa y con su voto produzcan ese cambio que empezó el 22 de mayo".

Valoración del debate

A preguntas de los periodistas, ha valorado el debate televisivo a cinco de este miércoles y ha asegurado que fue "la confirmación del debate a dos de hace unos días".

En aquel, ha dicho, se vio "la impotencia del PSOE a través del señor Rubalcaba de no saber exactamente qué hacer cuando su única propuesta económica, sobre todo de cara a la UE, era pedir una moratoria, un aplazamiento de dos años para cumplir todas las condiciones que se nos vienen exigiendo" porque, ha precisado, "ahí es donde se delató la impotencia del PSOE y en el debate a cinco se volvió a repetir".

Para el candidato al Senado del PP, la situación del año 1996 se repite ya que "cuando el PP llegó al Gobierno, el PSOE entonces estaba pidiendo una moratoria o incluso se resignaba a quedarse en una Europa de segunda división, pero el presidente Aznar dijo que era posible cumplir las condiciones y en poco tiempo se cumplió".

Ahora, ha señalado, ocurre lo mismo, "vemos esa imagen del PSOE de impotencia, de resignación pero nosotros como PP creemos que es perfectamente posible cumplir todas las condiciones que nos exige la UE y empezar a remontar en muy poco tiempo".

De los participantes del PSOE en ambos debates, García Escudero ha afirmado que "curiosamente, en ningún momento, ni Ramón Jáuregui ni Alfredo Pérez Rubalcaba, que han sido dos ministros del Gobierno Zapatero, todavía lo es Jáuregui, ellos que son tan aficionados a pedir perdón por cualquier cosa, han pedido perdón a los españoles por la situación tan lamentable, por la herencia tan lamentable que dejan al futuro Gobierno y a España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento