Logra pedir ayuda desde el maletero de un coche cuando era víctima de un secuestro

  • La Policía busca a un hombre que obligó a una mujer a meterse a punta de pistola en el maletero de su propio coche.
  • La víctima pudo pedir auxilio gracias a que el agresor no le quitó el móvil.
Imagen de archivo de un grupo de agentes de policía.
Imagen de archivo de un grupo de agentes de policía.
J. C. Barbera
Imagen de archivo de un grupo de agentes de policía.

La Policía busca un hombre que escapó tras secuestrar a una mujer a la que obligó, a punta de pistola, a entrar en el maletero de su propio coche y a la que se llevó desde el distrito de Barajas hasta Torrejón de Ardoz donde usó sus tarjetas de crédito para robarle.

Según ha informado este jueves la Jefatura Superior de Policía, el suceso se produjo a las 09.30 horas de este miércoles cuando el supuesto secuestrador asaltó a la mujer mientras aparcaba su coche en la calle Riaño, cercana al dique sur del aeropuerto de Barajas, armado con una pistola, que aún no se sabe si era auténtica o simulada, y con un pasamontañas que le cubría la cara.

La víctima fue obligada a entrar en el maletero, pero, en el trayecto hasta Torrejón de Ardoz, pudo avisar a un compañero de trabajo mediante mensajes gracias a que su agresor no le quitó el teléfono móvil.

Con el sistema de conversación instantánea de su teléfono fue contando a su compañero en tiempo real lo que ocurría y también a su marido, los cuales avisaron a la Policía.

Paró a sacar dinero

Sobre las 10.30 horas, mientras la Policía buscaba el coche, el secuestrador paró en dos cajeros de la Avenida de la Constitución de Torrejón de Ardoz donde sacó dinero con las tarjetas de la mujer: 450 euros en el primero y 20 en el segundo.

La Policía localizó el coche y al delincuente cerca de la carretera de Zaragoza (A-2). En lugar de entregarse ante la orden de alto de los agentes, el hombre forcejeó y logró escapar por un terraplén tras cruzar la autovía.

A continuación, los agentes comprobaron que la mujer, colombiana de 28 años, se encontraba bien y no estaba herida. La víctima describió al secuestrador como español "por su manera de hablar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento