PSOE presenta 69 enmiendas a la Ley de Emprendedores para garantizar que se dote del 3% del presupuesto de la Junta

El PSOE ha presentado un total de 69 enmiendas a la Ley de Emprendedores para garantizar que su dotación económica mínima sea todos los años el tres por ciento de los Presupuestos de la Junta y que todos los autónomos pueden beneficiarse de las ayudas El portavoz parlamentario de los socialistas, José Luis Martínez Guijarro, ha remitido al consejero de Empleo, Leandro Esteban, todas las enmiendas y se ha puesto a su disposición para intentar llegar a un acuerdo, incluso al margen de la tramitación parlamentaria del Proyecto de Ley, ha informado el PSOE en nota de prensa.

El PSOE ha presentado un total de 69 enmiendas a la Ley de Emprendedores para garantizar que su dotación económica mínima sea todos los años el tres por ciento de los Presupuestos de la Junta y que todos los autónomos pueden beneficiarse de las ayudas

El portavoz parlamentario de los socialistas, José Luis Martínez Guijarro, ha remitido al consejero de Empleo, Leandro Esteban, todas las enmiendas y se ha puesto a su disposición para intentar llegar a un acuerdo, incluso al margen de la tramitación parlamentaria del Proyecto de Ley, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Un proyecto de Ley que, para el PSOE, "es manifiestamente mejorable". Así, ha apuntado que la filososfía de las modificaciones que propone el PSOE responde "a intentar paliar la principal carencia que tiene a día hoy la Ley; su falta de dotación económica".

Por este motivo, los socialistas proponen que la Ley contemple que todos los años se dedicará el equivalente al tres por ciento de los Presupuestos de la Junta para favorecer la creación de nuevas empresas y de más empleo. "Si la cuenta se hace en relación a los actuales Presupuestos, estaríamos hablando de una dotación económica cercana a los 270 millones de euros", ha añadido. DESGLOSE

El portavoz parlamentario detallaba que ese tres por ciento se desglosaría a través de tres fondos distintos; el 2,4 por ciento para un Fondo de Apoyo al Emprendimiento, con subvenciones directas o avales a los autónomos y emprendedores, un 0,4 por ciento para un fondo de garantía de la liquidez, a través de microcréditos sin intereses a devolver en tres años, y un 0,1 por ciento para un fondo de ayuda a la internacionalización de nuestras empresas.

Los socialistas también pedirán que sean todos los autónomos y emprendedores los que pueden acceder a estas ayudas, y no solo los que abran un negocio a partir de ahora o lo hayan hecho en los últimos dos años.

Por último, el dirigente socialista ha insistido en que esta misma mañana dará traslado de todas las enmiendas al consejero de Empleo y se pondrá a su disposición para mantener una reunión y, a poder ser, llegar a un acuerdo y que la Ley obtenga la unanimidad de las Cortes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento