UCCL expresa su rechazo frontal a un seguro obligatorio para compensar los daños producidos por los lobos

La OPA acusa a Herrera de incumplir su compromiso de apoyo y respaldo a la ganadería extensiva

Los responsables de la Unión de Campesinos en Castilla y León (UCCL) han expresado este jueves su "rechazo frontal" a la obligatoriedad de la contratación de un seguro por parte del ganadero para compensar los daños producidos por los ataques de lobos.

En un comunicado de prensa recogido por Europa Press, la OPA ha exigido a la Administración regional que asuma vía patrimonio la totalidad de los perjuicios que provoquen las incursiones de estos animales.

La OPA ha lamentado asimismo que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, haya incumplido su promesa electoral de dar una solución a este problema y su compromiso de convocar un encuentro con el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, "que no se ha producido", ha recordado.

UCCL ha recordado que el "fuerte incremento" de los ataques de lobos en los últimos años pone en peligro a la ganadería extensiva de la Región, "que, no se puede olvidar, supone una fuente importante de riqueza y empleos en zonas muy desfavorecidas".

La Unión de Campesinos en Castilla y León ha insistido a este respecto en que es necesario que la Administración regional compense a estos profesionales la totalidad de los daños producidos. En este sentido, ha tachado de "absolutamente insuficiente" un sistema de seguros que ya ha demostrado, a su juicio, en los últimos años su "total ineficacia" para solventar este problema "y del que la única supuesta mejoría que se ofrece es una agilidad en los pagos que, viendo la situación precaria por la que pasan en estos momentos las arcas de la Junta de Castilla y León, no parece muy viable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento