El PP apoya la postura de Monago de que la residencia oficial del presidente es un gasto que "se puede ahorrar"

El vicesecretario general de Comunicación del PP de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha transmitido el apoyo de su partido a la postura del presidente de la Junta, José Antonio Monago, relativa al cierre de la residencia oficial del jefe del Ejecutivo regional, en tanto que es "un gasto que se puede ahorrar a los extremeños".
Carrón
Carrón
EUROPA PRESS
Carrón

El vicesecretario general de Comunicación del PP de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha transmitido el apoyo de su partido a la postura del presidente de la Junta, José Antonio Monago, relativa al cierre de la residencia oficial del jefe del Ejecutivo regional, en tanto que es "un gasto que se puede ahorrar a los extremeños".

Califica como "buena y positiva" la noticia sobre el posible cierre de la residencia oficial del presidente autonómico, "pues a los extremeños se les está ahorrando un gasto más, en consonancia con la austeridad que exigen los tiempos". "Los tiempos han cambiado y los políticos deben cambiar con los tiempos", ha añadido.

En un encuentro con la prensa, Carrón ha añadido al respecto que actualmente en España "sólo tres" presidentes de Comunidades Autónomas viven en las residencias oficiales, Alberto Núñez Feijóo (Galicia), Juan Vicente Herrera (Castilla-León) y Francisco Álvarez-Casco (Asturias), ha dicho.

Ha destacado así que José Antonio Monago "ha demostrado claramente que no tiene el síndrome de la Casa del Río", y que "él ha desechado la idea de utilizar la residencia oficial, entendiendo que en estos momentos de crisis económica, es un gasto que se puede ahorrar a los extremeños".

El 'popular' ha explicado que Monago "lleva viviendo en su residencia particular desde el inicio de la legislatura, en su hogar, junto con su esposa y sus hijos y como un ciudadano cualquiera, pagando su luz, su agua, sus facturas".

Asimismo, ha añadido que el presidente Monago tiene "un despacho", que está en la Plaza del Rastro en Mérida, en la sede oficial de Presidencia, y que "por tanto ya dispone de un espacio para trabajar y no necesita más dependencias administrativas". "No necesita la residencia de la Casa del Río, ni necesita tampoco despachos en Cáceres ni en Badajoz", ha añadido Carrón sobre Monago.

De igual modo, el portavoz 'popular' ha recordado que en su momento el PP criticó que el anterior Ejecutivo "hacía uso de hasta cuatro despachos" y ha insistido en que "eso es absolutamente innecesario".

Por otra parte, preguntado por los medios sobre si habrá que gastar dinero público en reforzar la seguridad de la casa particular de Monago, ha señalado que cree que "no".

"El presidente ya ha rechazado toda esa seguridad. Él no se considera amenazado y cree que con las medidas de seguridad que tiene en estos momentos, sus escoltas, se siente seguro y creo que va a rechazar cualquier tipo de incremento en la seguridad de su vivienda privada", ha declarado Carrón.

Estatuto de capitalidad

Asimismo, preguntado por los medios sobre si la decisión del cierre de la residencia oficial del presidente de la Junta provocará alguna polémica al considerarse supuestamente Mérida rechazada como sede de dicha residencia, ha recordado que el Gobierno de Extremadura "está en Mérida, en la capital autonómica de todos los extremeños". "Aquí está la Presidencia del Gobierno de Extremadura, el Parlamento de Extremadura, las consejerías", ha añadido.

Además, ha recordado que como ya ha anunciado Monago, "Mérida va a tener un Estatuto de Capitalidad", y ha añadido que, por lo tanto, el presidente del Gobierno extremeño "reconoce suficientemente algo que venía reivindicando la ciudad de Mérida". "Desde luego, esto es simplemente una anécdota, puesto que estamos hablando de su residencia oficial, nunca de la capitalidad de Mérida ni de la ubicación de la sede del Gobierno", ha aseverado.

"Estamos hablando simplemente de una casa que pagan todos los extremeños y que el presidente Monago nunca ha utilizado", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento