La mayoría de alumnos de ESO se dan "atracones" de alcohol

  • Según una encuesta del Ministerio de Sanidad, el 66,5% de alumnos ha consumido cinco o más vasos de alcohol en dos horas.
  • El 73% reconoce que ha probado el alcohol en los últimos treinta días.
  • Se mantiene la edad media de inicio en la bebida en 13,7 años.
Varios jóvenes haciendo botellón.
Varios jóvenes haciendo botellón.
ARCHIVO
Varios jóvenes haciendo botellón.

Que el alcohol es una droga y un grave problema social es un hecho que no escapa a nadie. Pero a veces los datos ponen focos sobre la gravedad de la situación. Según una encuesta del Ministerio de Sanidad, la mayoría de los alumnos de la ESO se dan "atracones" de alcohol.

Concretamente, el 66,5% de los alumnos de ESO en España (14 a 18 años) reconoce que en alguna ocasión ha consumido cinco o más vasos de alcohol en dos horas, un patrón de consumo que se define como "atracón".

Según los datos de la encuesta sobre el consumo de alcohol en España en 2010, elaborada por el Ministerio de Sanidad, y aún no oficialmente difundida, el 75,1% de los alumnos de la ESO entrevistados reconoce que ha probado el alcohol "alguna vez"; el 73,6% afirma que lo ha probado en los doce meses anteriores a la encuesta, y el 73% en los últimos treinta días.

Casi el 36% se ha emborracho en el último mes

Estos datos son similares a los obtenidos en encuestas anteriores. También se mantiene la edad media de inicio en la bebida en 13,7 años.

Respecto a las borracheras, el 58,8% admitió que se había emborrachado alguna vez; el 52%, en los últimos doce meses, y el 35,6% en los últimos treinta días.

Por edades, el porcentaje de borracheras oscila entre el 16%, en el caso de los alumnos de catorce años, y el 52,8% para los estudiantes de dieciocho años.

Según la encuesta, los "atracones" de alcohol son más frecuentes en los chicos, pero, en cambio, las borracheras son más prevalentes en las chicas, un fenómeno que está surgiendo en este momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento