Basagoiti pide ser "tajante con la corrupción" y ve que en el caso de Blanco "habría que haber tomado decisiones firmes"

El presidente del Partido Popular del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha apelado a "ser tajante con la corrupción" y ha señalado que, en el caso de las acusaciones contra el ministro de Fomento, José Blanco, en relación a la denominada Operación Campeón, "habría que haber tomado decisiones firmes y contundentes".
Antonio Basagoiti
Antonio Basagoiti
EUROPA PRESS
Antonio Basagoiti

En un acto en la sede del PP en Lugo, Basagoiti se ha referido a la "corrupción" y ha apuntado que "se está citando a Blanco". Aunque ha asegurado que él "no prejuzga" la hipotética culpabilidad del portavoz del Gobierno y vicesecretario general del PSOE, ha puntualizado que "huele muy mal".

"A mí la corrupción me repugna especialmente porque vengo del País Vasco y porque veo a personas, también del PSOE, que se juegan la vida por cero euros, que se juegan la vida por unos ideales. Y cuando alguien está metido en asuntos de corrupción me repugna", ha expuesto.

En este sentido, ha asegurado que le "fastidian" los casos de corrupción de su propio partido. "Al señor Blanco le ha gustado mucho hablar de los casos que ha habido en el PP. No me parece normal que haya protestado tanto y no le moleste ahora el suyo propio", ha censurado.

En contraposición, ha elogiado la actitud del PP de Galicia, que juzga que "actuó magníficamente al mandar a casa a dos personas que supuestamente estaban implicadas en algún caso de corrupción", ha dicho en referencia a los ya exdiputados Pablo Cobián y Javier Escribano.

Campaña electoral

Por su parte, el presidente del PP en la provincia de Lugo y candidato al Senado, José Manuel Barreiro, ha denunciado que el ministro de Fomento, José Blanco, "promete por tercera vez las mismas obras en la provincia". "Hizo muchas promesas pero no hizo nada", ha criticado.

Asimismo, Barreiro pidió ha solicitado a Blanco explicaciones sobre su supuesta implicación en el cobro de comisiones irregulares a cambio de favores, en el marco de la Operación Campeón, y que aplique "la misma vara de medir para todos, incluido él".

En clave electoral, Basagoiti ha solicitado el voto a los lucenses tras denunciar la "situación precaria de los astilleros gallegos, debido a la falta de interés de los gobiernos de España y Europa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento