El Maestranza duplicará su escenario y salas de ensayo

Las obras comenzarán el 20 de julio. Pararán el 20 de septiembre, hasta enero
El Teatro de La Maestranza tendrá, a partir de octubre de 2007, un escenario casi dos veces más grande (de 800 a 1.500 metros), sala de ensayos para la Real Orquesta Sinfónica (ROS) de Sevilla y para dramaturgia y ballet de escena. En el sótano habrá otras dependencias de ensayos para cada sección de la ROS, una más para el Coro y vestuarios más grandes. Es el proyecto de ampliación, que arrancará el 20 de julio.
 
La escena que verá el público no cambia. Su aumento se reservará para montaje y desmontaje de decorados, no para el escenario en sí, lo que permitirá la ampliación de la programación.
 
El proyecto actúa sobre la parte trasera del edificio, integrando las salas del Arenal  y el patio trasero.
 
El espectáculo continúa
 
Las obras no afectan a la programación de los dos próximos años. Las temporadas sólo terminarán unos días antes y comenzarán unos días más tarde de lo habitual. Del 20 de julio al 20 de septiembre derribarán las edificaciones traseras. El 2 de enero se retomarán los trabajos en las salas del Arenal, lo que será compatible con los espectáculos programados.
 
El coste será de 10,3 millones de euros, de los que más de 3 millones se destinarán a instalar maquinaria de espectáculos de última generación.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento