El PRC dice que las críticas de Diego al CES son "propias de un Gobierno totalitario"

De la Sierra acusa al Gobierno del PP intentar "desacreditar" a esta institución por sus informes "críticos"
Rafael De La Sierra, En El Parlamento
Rafael De La Sierra, En El Parlamento
EUROPA PRESS
Rafael De La Sierra, En El Parlamento

El vicesecretario general y portavoz parlamentario del PRC, Rafael de la Sierra, ha mostrado este jueves su preocupación por las críticas del presidente regional, Ignacio Diego, al Consejo Económico y Social (CES), que a su juicio son "propias de un Gobierno totalitario", y suponen "retroceder no 20 años sino 50". De la Sierra ha acusado al Ejecutivo del PP de intentar "desacreditar" al CES con "insidias".

El dirigente regionalista subrayó que todo es "discutible y mejorable" y, por tanto, se puede analizar el funcionamiento del CES y plantear modificaciones, pero lo que no se puede hacer -ha dicho- es "desacreditar" a una institución cuya ley fue aprobada por unanimidad en el Parlamento porque "no dice lo que yo quiero y no mantiene las tesis oficiales del Gobierno".

De la Sierra denunció que "no se puede decir, como ha dicho el Gobierno, que el CES está cumpliendo mal su función porque está emitiendo informes con sentido crítico", y mucho menos "reducirle el presupuesto como medida de advertencia y si no, suprimirle".

El portavoz del PRC ha advertido de la "gravedad" de la conducta "al más puro estilo Goebbels" del Gobierno y ha destacado que el CES ya ha emitido en anteriores legislaturas informes críticos con la acción del Gobierno "y no pasó nada".

De la Sierra ha señalado que el CES es un instrumento fundamental en la relación entre el Gobierno y los agentes sociales, que refuerza la participación de éstos últimos, sirve de plataforma de diálogo y debe actuar "con total y absoluta independencia".

Añadió que la Ley del CES, aprobada por unanimidad, garantiza un presupuesto suficiente y la independencia de esta institución, y subrayó que el PRC está abierto a debatir sobre su funcionamiento pero considera que ha de hacerse en sede parlamentaria y reitera que "no se puede atacar" a la institución como lo está haciendo, a su juicio, el PP, que "en su día la consideró fundamental".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento