Negreira subraya que "no es una buena noticia" la venta del Pastor y ve al Gobierno y Banco de España como responsables

Apuesta por las políticas que "evitan el despilfarro" para obtener un ayuntamiento "solvente"
Carlos Negreira, En Su Despacho Como Alcalde
Carlos Negreira, En Su Despacho Como Alcalde
EUROPA PRESS
Carlos Negreira, En Su Despacho Como Alcalde

El alcalde de A Coruña, el popular Carlos Negreira, ha indicado que la venta del Banco Pastor "no es una buena noticia" y ha afirmado que habrá que minimizar las consecuencias y que esta decisión influya "lo menos posible" en los empleos.

En rueda de prensa tras la celebración de la Junta de Gobierno, Negreira ha acusado al Gobierno central de impulsar esta absorción a través de la política de concentración bancaria, al mismo tiempo que ha calificado al Banco de España como "brazo ejecutor".

En cuanto a la rebaja en el "rating" de solvencia de la ciudad de A Coruña por parte de la agencia de calificación crediticia Fitch, Negreira se ha referido a las políticas económicas realizadas por el gobierno municipal que, a su razón, "eluden el despilfarro" para obtener un ayuntamiento "solvente".

BOTELLÓN

Por otra parte, ha hecho, a preguntas de los medios, referencia a la decisión de la Universidade de A Coruña de cesar a Xosé Lois Martínez como vicerrector de Infraestructuras después de haber declarado que se construyó un edificio en el campus de Elviña sin licencia municipal.

"No vamos a aplicar favoritismo en materia urbanística ni de otro tipo, no puede haber favoritismo", ha subrayado el alcalde, quien quiso dejar claro que las puertas de María Pita están "abiertas de par en par" para la universidad.

Al margen de esta cuestión y preguntado sobre la posibilidad de poner medidas en marcha para evitar los incidentes en el botellón, como los ocurridos la semana pasada en los Jardines de Méndez Núñez, Negreira ha respondido que se hará un seguimiento "especial". "No tenemos una alternativa mágica", ha apostillado.

Así lo ha indicado este lunes tras la celebración de la Junta de Gobierno en la cual, según ha anunciado el regidor herculino, se ha aprobado en un solo contrato la limpieza del Palacio de María Pita y de los edificios municipales de Hacienda —en la calle de la Franja— y de Casa de Paredes. Con esta medida, el plan de austeridad impulsado por el Ayuntamiento para este mandato alcanza los 12,5 millones.

Por otra parte, ha cifrado en 15,7 millones de euros el importe destinado para licencias de obras en la ciudad herculina, entre ellas la construcción de la residencia de mayores de Padre Rubinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento